20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Comunidades indígenas denuncian que autoridades les exigen pagar gasolina con oro

La denuncia fue realizada por representantes de las comunidades indígenas Ye’Kuana, Sanema y Yanomami del Caura y Erebato, en el estado Bolívar y difundida por el diputado Américo De Grazia en su cuenta Twitter

-

Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional Americo, denunció que a las comunidades Ye’Kuana, Sanema y Yanomami de la cuenca del río Caura y Erebato, en el estado Bolívar, las autoridades les exigen oro para poder darles gasolina.

La denuncia fue realizada mediante un video que De Grazia publicó en su cuenta Twitter, este 29 de junio. En el video los voceros indígenas piden además ser atendidos y denunciaron las condiciones en las que se encuentran por haber sido desplazados de sus comunidades de origen.

LEE TAMBIÉN

Sube a 37 cifra de indígenas pemón contagiados con COVID-19

«Presentamos un comunicado escrito para expresar la urgencia de nuestras necesidades y solicitar la atención prioritaria a las comunidades indígenas que estamos sufriendo por haber sido desplazados de nuestras comunidades indígenas», expresó el vocero de las comunidades indígenas.

Imágenes:@AmericoDeGrazia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a