Santa Elena de Uairén. Venezolanos se despiden de un Tricolor desteñido y harapiento que reposa junto a la impecable bandera brasileña en la frontera que une a estas dos naciones al sur del estado Bolívar.
Tanto emigrantes cómo habitantes de Santa Elena de Uairén lamentan y critican el estado del pabellón nacional cuando les toca cruzar la frontera.
«Así se encuentra nuestro país, hecho trizas y descuidado por nuestros gobernantes, para algunos parecerá un tontería pero por ejemplo, a los brasileños le espanta el estado de nuestro principal símbolo patrio mientras que a los compatriotas nos duele en el alma», lamentó el profesor Eduardo Ugas, a quien le tocó emigrar y lo último que hizo en la zona limíte fue fotografiar la bandera.
LEE TAMBIÉN
Instalaron tanques de guerra en frontera de Venezuela con Brasil
La rutina del Ejército brasileño en la frontera inicia a las 6:00 AM con una parada en la izan su bandera. Esto lo hacen cada día, sin falta, justo realizan está práctica junto al tricolor venezolano roto y a merced del inclemente sol y lluvia, para el Ejército venezolano y la Guardia Nacional no existen honores a la bandera en esta frontera.