22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comisionada de salud dio positivo a COVID-19 en Delta Amacuro

La cifra de contagios por COVID-19 en Delta Amacuro ascendió a seis, según el último balance oficial. La comisionada de salud, tres enfermeras y un conductor están en la lista de pacientes que permanecen confinados en una clínica privada de la región

-

Tucupita.- La comisionada de salud del estado Delta Amacuro dio positivo a la prueba para detectar COVID-19, informó este sábado 23 de mayo la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández. Cabe destacar que, tras el último balance oficial donde se anunciaron cinco nuevos casos en la región, la cifra total de personas infectadas ascendió a seis.

En el boletín ofrecido a través de cadena regional de radio y televisión, Hernández señaló que la funcionaria que dio positivo al test formó parte del equipo epidemiológico en el municipio Casacoima, zona declarada como epicentro de contagios en el estado.

La mandataria regional anunció que las personas con COVID-19 permanecerán confinadas en una clínica de Tucupita, al tiempo que envió muchas fuerzas a la funcionaria pública que tiene el virus. De acuerdo con los datos que ofreció la gobernadora, una enfermera y un conductor también se cuentan entre los contagios.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA 66 NUEVOS CASOS DE COVID-19 PARA UN TOTAL DE 1.010

De igual forma, desmintió los rumores generados a través de las redes sociales sobre un presunto contagio del secretario general de gobierno, Alexander Amares. “Ayer en la tarde nos llegó la prueba y nuestro secretario salió negativo” afirmó.

Estricta cuarentena

Hernández anunció que la cuarentena será más estricta en Tucupita, pues habrá nuevos horarios para la entrada y salida de esa ciudad. “A partir del día lunes, por la alcabala del cierre, la entrada y salida de Tucupita, estará permitida desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde y con salvoconducto firmado exclusivamente por la gobernadora del estado”, enfatizó.

Recalcó que solo tendrán acceso las unidades de transporte que pertenezcan al sector salud, producción y alimentación. Precisó que deberán cumplir con los protocolos de desinfección, toma de temperatura y se registrarán los datos del vehículo y de las personas que estén transitando.

En Delta Amacuro el epicentro de contagios es el municipio Casacoima, específicamente la parroquia Imataca, región limítrofe con el estado Bolívar, al sur del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a