22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Comisión de la Asamblea Nacional exige cese de la masacre contra el pueblo Pemón

-

La diputada al Parlamento Nacional, Larissa González, miembro de la Comisión de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional se pronunció por los hechos acaecidos en Santa Elena de Uairén, lugar donde los integrantes de la comunidad se rebelaron a favor de la ayuda humanitaria, cuestión que resultó en la arremetida de los militares haciendo uso de armas de guerra en contra del pueblo pemón.

“Los derechos de nuestros pueblos originarios deben ser respetados y que se detenga la masacre que tiene lugar por el ejército de la dictadura” reseñó la parlamentaria quien también anunció que la comisión de los pueblos indígenas de la Asamblea Nacional elaboró un informen que será presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) de las agresiones no solo al pueblo Pemón, sino a todos los pueblos indígenas que sufren la arremetida del régimen de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

LÍDERES INDÍGENAS ASEGURAN QUE PERSISTE CACERÍA DE CACIQUES

De igual forma, la parlamentaria denunció la constante arremetida que tienen los pueblos indígenas por el despojo de su territorio y el desplazamiento forzado que tiene lugar por militares, paramilitares y la guerrilla bajo la política extremista del régimen de Maduro. Además, la parlamentaria indicó el exterminio sistemático que tiene lugar hacia los pueblos indígenas “no solo la devastación de su medio y territorio, también han sido exterminado con armas de guerra” señaló.

Larissa González anuncio la consigna de la denuncia ante la Corte Penal Internacional | Foto: Melquiades Avila

En su pronunciamiento ante los medios internacionales señaló el deterioro de la calidad de vida que sufren los pueblos originarios por decadencia nutricionales que les afectan y desmejoran la salud, “son víctimas de enfermedades crónicas como la tuberculosis, el VIH sida, la malaria como ocurren en Delta Amacuro” culminó la parlamentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a