Comerciantes habilitan vitrinas con medicamentos en la Gran Sabana

En tiendas de ropa interior y otros establecimientos ofrecen medicinas y antibióticos sin ningún tipo de licencia

202
La caja de Losartán Potásico la ofrecen en $5,5 mientras que en Brasil cuesta $1

Habitantes de Santa Elena de Uairén aseguran que la ilegalidad sigue reinando en dicha zona fronteriza: esta vez, va de la mano de comerciantes de diferentes ramos que se han dado la tarea de vender medicamentos en sus locales sin ningún tipo de licencia.

La denuncia la realizó un farmaceuta jubilado de la zona, que aseguró que el contrabando de medicamentos provenientes de Brasil se ha convertido en otro “negocio redondo”. Aseguró que son ofertados medicinas y antibióticos, los cuales son vendidos sin necesidad de presentar récipes.

LEE TAMBIÉN

Santa Elena de Uairén | No se han registrado casos de COVID-19 en 18 días

“Sabemos que hay mucha gente hipertensa y diabética que necesita sus medicinas, al igual que hay un montón de personas que les envían estos mismos productos a sus familiares que están en el interior del país, pero eso no justifica que existan decenas de comercios con todo tipo de prescripciones, ofreciéndolas como si fueran caramelos, se supone que hay una carrera universitaria a la que se le dedican muchos años para poder entre otras cosas, estar a cargo de una farmacia”, destacó el denunciante.

En muchos negocios que están en el centro como ventas de ropa interior, de envases plásticos y ropa, han habilitado mostradores para vender las medicinas con un elevado sobreprecio. Por ejemplo, la caja de pastillas de Losartán Potásico para la tensión cuesta 30 reales brasileños, que equivalen a $5,5, mientras que el mismo producto en la ciudad brasilera de Pacaraima, que hace frontera con Venezuela, está en $1.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.