Comerciantes de Santa Elena de Uairén denuncian que autoridades venden permisos sanitarios

Advierten que la extorsión reina en el municipio Gran Sabana y que si quieren seguir operando deben pagar todo lo que se les exige

275
Comerciantes aseguran que no tienen a dónde acudir para denunciar | Foto: cortesía

Las redes sociales se han convertido en el principal método de denuncia para habitantes de Santa Elena de Uairén, que aseguran que no existe ningún ente al que puedan acudir para acusar a delincuentes y extorsionadores. Esta vez, comerciantes se unieron para difundir que autoridades les exigen cancelar 300 dólares para entregar un permiso sanitario.

Al ser contactados por El Pitazo, los dueños de negocios reiteraron que las denuncias las realizan «sin ánimos de que algún ente se ocupe» sino para alertar a sus compañeros y compartir su indignación.

«Lo cobran como si fueran tres lochas y como si uno el contribuyente aplaude y el dinero llega debajo de la cama», fue la expresión del dueño de un restaurante ubicado en el pueblo al ser notificado que debía pagar los 300 dólares. En vista de que se negó, el denunciante hizo contacto con amistades que laboran en el Instituto de Salud Pública en Puerto Ordaz quien le informó que allá «solo cobran 60 dólares».

LEE TAMBIÉN

Autoridades clausuran clínica que funcionaba sin permisos sanitarios

«Logré comunicarme con altas autoridades de la gobernación que me dijeron que no debía pagar nada, que solo debía depositar los dos petros que es lo que exige la ley para que me den mi certificado, lo que sí voy a hacer es denunciar a las autoridades correspondientes el nombre de los médicos que piden estas cantidades, al menos si no se va a hacer justicia que se rayen en su gremio», declaró el comerciante.

Otros propietarios de negocios de la capital del municipio Gran Sabana que se unieron a la queja aseguraron que 300 dólares vale solo el documento ya que las respectivas inspecciones que se deben hacer a sus negocios nunca se concretan.

«Luego tenemos a los compradores quejándose de los precios, pero cómo no aumentamos si hasta a la policía le pagamos«, detalló otro comerciante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.