30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Comerciantes aseguran que la falta de gasolina afecta la cotidianidad en Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní estima que al menos seis mil personas hacen colas a diario y dejan de asistir a los centros comerciales, mercados y zonas empresariales de Ciudad Guayana

-

Puerto Ordaz.- Las perdidas en el sector comercio por la escasez de gasolina que afecta al estado Bolívar desde hace cuatro meses son incontables, según datos de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní.

Los gremios reportan que no tienen el flujo que normalmente tenían en los centros comerciales, mercados, ferias y zonas comerciales de Puerto Ordaz, pues las personas deben pasar al menos tres días en una cola para poder llenar 40 litros de gasolina en sus vehículos.

“Solo en Puerto Ordaz hay más de 20 estaciones de servicio, cada una reparte unos 300 tickets, que si lo multiplicas por 10, son tres mil personas, y si llevan una pareja, asciende a seis mil personas. Esa es la cantidad de personas que ya no se encuentran en la cotidianidad del sector comercio, que dejan de asistir y de consumir”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Caroní, Luis Arturo Núñez.

LEE TAMBIÉN
Autobuseros y Alcaldía de Guaicaipuro acuerdan aumento del pasaje a Bs. 3.500

En el estado Bolívar, los conductores dejan de asistir a sus trabajos para realizar las largas colas que se forman a diario. Los comerciantes explican que todos los días parecen feriado por la poca afluencia de compradores.

Pero al sector comercio también lo afecta con las cadenas de distribución, pues la mayoría recibe mercancía de otros estados del país, que también tienen problemas con el suministro de combustible.

“Las cadenas de distribución se afectan por la falta de gasolina, los grandes volúmenes se transportan en vehículos a gasoil y ya se están viendo colas. Los proveedores les han dicho a los agremiados que deben acumular los despachos para hacer menos viajes”, indicó Núñez.

- Advertisement -

La Cámara de Comercio del municipio Caroní espera que en el primer cuatrimestre del año se solucione el tema de la distribución y suministro de gasolina en el estado Bolívar, pues de esta manera puede mejorar la cotidianidad del sector comercio en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado