Colegio de Profesores contabiliza 23 escuelas con casos de COVID-19 en Bolívar

123
El Colegio de Profesores de Bolívar dijo que en las instituciones donde se ha detectado algún caso de COVID-19 las clases se han suspendido | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- En al menos 23 escuelas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se han detectado casos de alumnos o docentes con COVID-19, según informó la secretaria general del Colegio de Profesores del estado Bolívar, Aída González en una entrevista telefónica con El Pitazo este viernes, 12 de noviembre.

La vocera añadió que en los planteles fueron suspendidas las clases presenciales y que los datos fueron obtenidos mediante visitas en los colegios y entrevistas con docentes que confirmaron la situación. “En Puerto Ordaz tenemos casos en ocho colegios, mientras que en San Félix hay 15 instituciones que han cancelado las clases por el COVID-19”, alertó.

González dijo que los docentes están siendo presionados a seguir asistiendo a sus labores, pese a la detección de los casos. “Suspenden las clases, pero con la salvedad de que los docentes sí deben seguir yendo a las escuelas. La Zona Educativa de Bolívar obliga a los maestros a asistir”, sostuvo.

De acuerdo con lo expuesto por la gremialista, a los maestros les exigen hacerse la prueba de detección de coronavirus, pero debido a los bajos salarios que perciben no la pueden costear en un laboratorio privado, cuyo precio oscila entre 20 y 35 dólares.

Expresó que los docentes prefieren no asistir a los colegios y perder el cargo o su salario, que ir a laborar y enfermarse. “Algunos docentes han estado enfermos, han tenido malestar de gripe y no tienen ni para el tratamiento. Además, en los ambulatorios del Gobierno solo hay cupo para hacer la prueba a 20 personas por día y hay que llegar a las 3:00 a.m”, denunció.

La dirigente del sector educación instó a las autoridades regionales en Bolívar a hablar públicamente sobre los casos de coronavirus en las escuelas. “Hay un silencio con ese tema y es muy delicado. En muchas escuelas los docentes se han quedado callados y no quieren denunciar por temor a represalias”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.