25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Colas por la gasolina en Guayana no disminuyeron con la suspensión del control por placa

Aunque las largas filas fluyeron más rápido, permaneció la presencia de vehículos que estuvieron desde el sábado en las afueras de las estaciones de servicio para poder llenar sus tanques este lunes

-

Ciudad Guayana.- Desde este lunes era aplicada la suspensión de control por número de placa para surtir gasolina en el estado Bolívar, pero las colas continuaron en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, sin embargo, fluían mucho más rápido que en las semanas anteriores.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, anunció el pasado sábado a través de un audio de Whatsapp, que a partir de este lunes 28 de octubre los vehículos podrían surtir cualquier día de la semana, y no solo dos veces, pues se regularizaría el llenado en las estaciones de servicio.

En Ciudad Bolívar, los usuarios permanecieron en colas desde el sábado en la tarde para poder surtir gasolina este lunes, debido a que el domingo las gasolineras no estuvieron trabajando como ocurre desde hace cuatro semanas.

LEE TAMBIÉN

ELIMINAN CONTROL DE NÚMERO DE PLACAS PARA SURTIR GASOLINA EN BOLÍVAR

Mientras tanto, las estaciones de servicio en Puerto Ordaz estuvieron custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

10 días sin surtir en el sur

Los habitantes de Guasipati, municipio Roscio, al sur del estado, protestaron durante el fin de semana, pues tenían 10 días sin recibir combustible en la población, además no tenían respuesta ante la escasez.

De acuerdo con declaraciones de Manuel, Zamurito, González, diputado de la Asamblea Nacional, la mañana de este 28 de octubre, a pesar de haber recibido la cisterna el pasado domingo, los efectivos militares impidieron el suministro.

- Advertisement -

Por lo que los habitantes decidieron protestar en la troncal 10. Pero pasadas las 8:00 a.m. empezaron a recibir el combustible, racionado, entre 15 y 20 litros por vehículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado