Cocineras de escuela en San Félix incumplieron con medidas de prevención

El Colegio de Profesores del estado Bolívar denunció que cocineras de una escuela en San Félix realizaron comidas para los estudiantes sin las medidas de prevención para evitar contagio por COVID-19

196
Una orden de la Zona Educativa obliga a las cocineras a preparar comidas para que los jefes de calla repartan entre los jóvenes de la comunidad. Foto: Referencial

San Félix.- El Colegio de Profesores del estado Bolívar denunció que en la escuela José Félix Blanco, ubicada en el sector Inés Romero de San Félix, en el municipio Caroní, un grupo de personas estuvo trabajando en la preparación de alimentos para estudiantes de la institución que viven las zonas cercanas sin tomar las medidas de higiene adecuadas para la prevención del COVID-19.

“Pudimos corroborar que en horas de la mañana de este lunes 16 de septiembre, un grupo, por encima de 20 personas, estuvo preparando comida para los niños de la escuela, según ellos con tapabocas, por órdenes del jefe de la Zona Educativa de la entidad. Esto es una irresponsabilidad, una orden no puede estar por encima de la consciencia”, manifestó Yaritza Viña, secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Bolívar.

A través del infociudadano de El Pitazo, Carlos Gil, se pudo corroborar que el grupo de personas que se encontraban en la preparación de alimentos no tenían tapabocas, ni cumplían con ninguna de las medidas preventivas emitidas por las instituciones para evitar el contagio de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI INFORMA SOBRE SIETE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

De acuerdo con un mensaje que se divulgó a través de las redes sociales, la División de Comunidades Educativas realizó un plan de contingencia para suministrarle las comidas a los niños de cada escuela, a través de los líderes de calle de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el comunicado, explican que las cocineras deben asistir a las instituciones y entregar las comidas a los jefes de calle, que son los encargados de realizar la entrega de los alimentos a los niños según su dirección.

“Nuestro llamado es a los padres y representantes y a todo el personal que labora en las escuelas a quedarse en casa, es una orden prácticamente internacional porque estamos en una pandemia por COVID-19”, indicó Viña.

La dirigente gremial explicó que el Ministerio de Educación, así como los sindicatos de educadores del país emitieron comunicados en los que explicaban los motivos de no asistir a las escuelas, señaló que todos están expuestos a contagiarse por coronavirus, por lo que hizo el llamado a la consciencia y a la responsabilidad.

El domingo 15 de marzo, el jefe de la Zona Educativa, Mauro Suárez, envió un audio a través de WhatsApp en donde suspendía las clases en todos los niveles educativos en el estado Bolívar y pedía a educadores y personal que labora en las escuelas, mantenerse en resguardo.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SANITARIAS DESCARTARON NUEVE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN BOLÍVAR

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO