20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Clubes deportivos recuperan canchas en Delta Amacuro

Al menos 30 canchas deportivas, 4 estadios de béisbol y un polideportivo se encuentran a merced de la maleza por falta de mantenimiento

-

Tucupita.- Integrantes de clubes deportivos del estado Delta Amacuro desplegaron este 23 y 24 de enero un operativo de limpieza y de recuperación de canchas deportivas debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Instituto Regional del Deporte en Tucupita.

Dirigentes comunales, entrenadores y jóvenes deportistas abordaron uno de los espacios recreativos y lograron el rescate de la cancha deportiva, que se encontraba totalmente tomada por el monte. Ildebrando Ávila, entrenador de la disciplina, señaló a El Pitazo que el 90% de las canchas deportivas en el municipio capital están abandonadas.

“Solamente el municipio capital tiene más de 30 canchas que permanecen con sus instalaciones en deterioro”, indicó el entrenador, y añadió que los clubes y los deportistas tienen que tomar palas y machetes si quieren tener espacios para hacer sus prácticas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comunidad de Machiques denuncia el abandono de la cancha deportiva

- Advertisement -

Ávila, quien es entrenador de fútbol de salón, asegura que el único polideportivo con el que cuenta la ciudad se encuentra a merced del monte. Asimismo, dice que otros cuatro estadios, ubicados en el centro de la ciudad, permanecen sin mantenimiento y llenos de animales rastreros ante la vista de las autoridades deportivas regionales del estado Delta Amacuro.

Al respecto, las autoridades del Instituto Regional de Deporte (Indeda) permanecen sin pronunciarse. Sin embargo, en el último trimestre de 2020, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, cuestionó a través de una cadena regional de radio y televisoras locales, los aportes que se logran por medio del deporte e hizo referencia a que un balón no combate los problemas sociales que padece el país.

De acuerdo con el diagnóstico de la dirigencia deportiva, todos los espacios recreativos del estado Delta Amacuro se encuentran en deterioro progresivo por la falta de mantenimiento. Un entrenador, que pidió reservar su nombre debido a una posible retaliación, aseguró que las canchas y el deporte se desaparecieron en las 220 comunidades rurales e indígenas por falta de materiales, y sus jóvenes se encuentran a merced del ocio y las drogas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado