22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Claves | Lo que se sabe del naufragio en Delta Amacuro una semana después

La noche del pasado jueves 22 de abril se registró un naufragio en Boca de Serpiente, una franja marítima ubicada en la ruta hacia Trinidad y Tobago

-

Tucupita.– Hace una semana un nuevo naufragio, el cuarto registrado desde el año 2019, enlutó a familias de los estados Delta Amacuro y Monagas, los lugares de donde son oriundas algunas de las personas fallecidas.

A continuación te compartimos en claves los datos confirmados por El Pitazo hasta este jueves, 29 de abril:

  • Al menos 8 muertos, 12 sobrevivientes y 11 desaparecidos es el saldo oficial del incidente.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Detenido activista que entrevistó a familiares de víctimas del naufragio

  • El naufragio ocurrió la noche del jueves 22 de abril, aunque fue reportado oficialmente por las autoridades un día después.

  • En un principio, la embarcación zarpó con 31 pasajeros desde La Horqueta, a orillas del Orinoco, hasta un sector conocido como la Barra de Cocuina. En ese último punto, el grupo se dividió: 6 personas se fueron en un bote y las 25 restantes en otro.

  • Una de las sobrevivientes, Alba Sánchez, dijo a El Pitazo que perdió de vista esa otra embarcación donde iban las 6 personas.

  • De la cifra total de fallecidos, solo cuatro mujeres han sido identificadas. Sus nombres son: Leumirys León, Arxeilys Aguilarte, Bárbara Alcalá y Dulce Vegas Millán. Las dos últimas eran oriundas del estado Monagas.

LEE TAMBIÉN

Estos son los sobrevivientes del naufragio de embarcación en Delta Amacuro

  • No hay detalles de quién planeó la logística del viaje y cobró el dinero. “Los que organizan estos viajes casi siempre están en Trinidad”, le dijo a El Pitazo una persona que conoce de las movilizaciones clandestinas a la isla caribeña.

  • Las 12 personas que lograron sobrevivir al naufragio son: Marco Antonio Tablante Urquía, Ronald Jesús Sánchez, Evelio Jesús Cabrera González, Lenny Del Valle Rojas Sotillo, Bladimir Alberto Hernández Velásquez, Leonardo Marín, Reinaldo Villarroel, Alexander José Jiménez, Norberto Martínez, Alberto Monterola, Lazarde Salazar y Alba Sánchez.

  • Las autoridades afirman que continúan las labores de búsqueda; sin embargo, hasta este jueves 29 no ha habido novedades del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a