24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

CLAVES | Fiestas en Canaima que se hicieron virales en redes sociales

Dos fiestas realizadas en el Parque Nacional Canaima se han hecho virales, en las dos estuvieron presentes figuras públicas del país, quienes muestran a través de sus redes sociales la experiencia

-

Gran Sabana.- En el Parque Nacional Canaima se han desarrollado dos fiestas que se han vuelto virales en redes sociales debido a que los asistentes, que por lo general son figuras públicas venezolanas, publican las fotos en sus redes sociales.

La primera llamó la atención porque ocurrió en plena cuarentena radical por el COVID-19, en mayo de 2021, en las orillas de la laguna de Canaima; mientras que la segunda ocurrió el 4 de febrero en las cimas del Kusari Tepuy.

Perfil l Rafael Oliveros, el cumpleañero de 50 años en el Kusari Tepuy

Estas son dos de las celebraciones que se hicieron virales en redes sociales:

• La primera fue estilo “rave”, que es un tipo de fiesta electrónica, con DJ’s que ponen música de este género toda la noche.
• En esta fiesta estaban presentes modelos venezolanas ligadas al Sambil Model, quienes celebraban los 30 años de Kevin Moscatel, un ex pelotero profesional.
• La segunda fiesta ocurrió en la cima del Kusari Tepuy para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y Campamento Canaima.
• Titina Penzzini, Osmel Sousa, Aura Marina Henández y otros “socialité” de Caracas fueron los invitados.
• Con trajes de etiqueta pasaron la noche en la cima del tepuy y durmieron en un campamento improvisado, hasta la mañana del 5 de febrero.
• Ambas fiestas se conocieron porque fueron divulgadas por los asistentes a través de sus redes sociales.
• En las dos ocasiones los invitados se alojaron en el Campamento Canaima.
• Estas fiestas violan con el artículo 20 del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, en donde aclaran que en los espacios fuera de las zonas de servicio no se puede consumir bebidas alcohólicas, ni poner música por encima de los 57 decibeles.

SOS Orinoco en su comunicado denuncia que “el tipo de turismo y actividades que Venetur y Rafael Oliveros están promocionando en parques nacionales, más aun, un sitio de patrimonio mundial como Canaima, viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta”.

El Ministerio Público anunció que investigarán los daños causados en la fiesta sobre el tepuy, sin embargo, la ONG señala que pueden ser imposibles de remediar en una escala de tiempo humana debido a la fragilidad de este ecosistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a