Ciudad Guayana.- Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años, fue asesinada el pasado 11 de agosto por su pareja. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que el hombre la estranguló y lanzó al río Caroní, dentro del parque Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
La identidad del presunto femicida es Jesús Gabriel Arbeláiz Guerra, quien está prófugo de la justicia. A continuación te mostramos algunas claves de lo más resaltante del caso:
· El director general del Cicpc, Douglas Rico, emitió una orden de captura en contra de Jesús Gabriel Arbeláiz Guerra, según anunció en sus redes sociales, por el femicidio de Luzdani Bravo.
· Un testigo vio cuando Gabriel Arbeláiz la estranguló dentro del parque Cachamay y arrastró su cuerpo hasta el río Caroní. Ese día el hombre vestía una camisa verde y jean azul.
· Luzdani Paola Bravo había decidido terminar con él luego de ser víctima de violencia física y psicológica en la relación. El lunes 9 de agosto se había ido a casa de su hermana, pero su hijo mayor, de 10 años, le pidió que fuera a la casa el martes 10 de agosto. Fue el último día que su familia la vio.
· Desde la mañana del miércoles 11 de agosto, la familia de Luzdani Bravo estuvo llamando a Arbeláiz Guerra para tener información de ella, pero este les decía que ella no estaba en la casa, que se había ido.
· El viernes 14 de agosto, la hermana mayor de Luzdani Bravo se acercó a la casa que esta compartía con su pareja, pero no la encontró. Arbeláiz Guerra la recibió llorando y aseguró que la víctima se había ido con otra pareja. Desde ese día el presunto femicida está desaparecido.
· Tras varios días de búsqueda, el sábado 15 de agosto su hermana mayor fue a poner la denuncia en el Cicpc. En ese momento encontró el cuerpo, que había sido rescatado en el río el miércoles 11 de agosto.
· Luzdani Paola Bravo Ramos deja a dos niños en estado de orfandad. Uno de 5 años y otro de 10 años.
· Este es el femicidio número 15 ocurrido en el estado Bolívar, de acuerdo con cifras de El Pitazo. Es además el segundo asesinato de una mujer dentro de las instalaciones del parque Cachamay y por el que las autoridades no dan respuesta sobre la seguridad del lugar.