Ciudadanos saldrán de madrugada este #3Jun a las gasolineras de Bolívar

Las kilométricas colas obligan a los conductores a salir de sus casas de madrugada para temprano a las gasolineras del estado Bolívar y así poder abastecer sus vehículos con combustible

73
Este martes 2 de junio las gasolineras abrieron después de las 8:30 a.m. Foto: Carlos Suniaga

Con información de Melquíades Ávila y Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Residentes de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, saldrán de madrugada este miércoles 3 de junio a hacer la fila para abastecer sus carros con gasolina, dijeron tres conductores vía telefónica a El Pitazo. Este martes 2 de junio, las estaciones de servicio fueron cerradas después de las 6:000 pm, sin importar que había gente en cola que no pudo echar gasolina en sus vehículos. Lo mismo ocurrió el pasado lunes 1 de junio, durante el primer día del plan para la venta del carburante anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Un habitante de San Félix que pidió hablar bajo anonimato, y cuya placa de vehículo termina en cinco, debe abastecer su carro este miércoles 3 de junio, de acuerdo con el cronograma nacional. Asistirá a la gasolinera Kanavayén, ubicada en el sector UD146, y sabe que la única forma de comprar combustible es ir lo más temprano posible.

“Voy a llegar de madrugada, pienso salir de mi casa a eso de las 3:30 am, y voy poco a poco para llegar lo más cerca que pueda de la cola”, comentó. La estación de servicio a la que asistirá tiene el precio en dólares y está ubicada en una peligrosa zona, por eso, reconoció que siente temor de ser asaltado en plena cola, pero reiteró, no tiene otra opción.

LEE TAMBIÉN

EN OCCIDENTE LOS CONDUCTORES SE QUEDARON VARADOS POR LA GASOLINA

“Antes de la cuarentena igual iba a la cola de madrugada y me daba miedo, pero ahora más porque un malandro que llegue ahí, sabe que todos vamos a pagar la gasolina en dólares”, comentó. En Bolívar las estaciones de servicio son controladas por militares, pero no brindan seguridad durante la noche ni en la madrugada, sino que llegan en la mañana, según contaron usuarios.

Otra residente de la zona, María Ávila, dijo que también saldrá de madrugada, a las 5:00 am. A esa hora, comentó, espera conseguir un “buen lugar” en la fila, hasta que salga el sol y comiencen a vender la gasolina. Ella piensa ir a la estación de servicio Atlántico I de Puerto Ordaz, donde el litro de combustible está en 5.000 bolívares y, generalmente, la cola suele ser más extensa que en las gasolineras dolarizadas.

“No tengo dinero para pagar gasolina en dólares, y si llego a tener, estoy segura que los gastaría en comida, no en gasolina”, precisó. Según estos testimonios, el miércoles el panorama no será distinto al que se registró el lunes y martes con caos en las estaciones de servicio en cuanto a las extensas filas; aunque el Gobierno de Maduro califique el abastecimiento del carburante como exitoso.

Lento abastecimiento en Delta Amacuro

En el estado Delta Amacuro, cinco estaciones de servicio suministraron gasolina con lentitud este martes 2 de junio, según conductores. Las gasolineras de Tucupita fueron asignadas exclusivamente para el transporte masivo y los motorizados.

Las bombas abrieron a las 6:00 am y cerraron a las 2:00 pm. En el lugar se registraron los datos de los conductores como número de la cedula y placa de vehículos, no obstante, fue evidente la deficiencia con el sistema Biopago por la débil conectividad en la zona.

LEE TAMBIÉN

en vargas, miranda y aragua los rezagados esperaron por gasolina hasta la noche de este #2jun

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO