20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Ciudadanos protestan en Bolívar contra las elecciones del 6D

Un grupo de ciudadanos, acompañados por dirigentes políticos, activistas sociales y sindicalistas, se concentraron en una plaza de Puerto Ordaz y luego caminaron por varias calles

-

Ciudad Guayana.- Para rechazar el proceso electoral del 6 de diciembre, habitantes del estado Bolívar protestaron este martes 1 de diciembre en Puerto Ordaz. Los asistentes dijeron que los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, son una trampa.

En la actividad participaron dirigentes políticos, activistas sociales, sindicalistas y miembros del sector salud. “Esas elecciones son una trampa. Esperamos que el domingo nadie se mueva de su casa, que nadie salga a votar porque le estaría haciendo el juego al régimen para perpetuarse en el poder, y lo que necesitamos es salir de esta dictadura”, dijo a El Pitazo Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana.

Los asistentes se concentraron en la Plaza El Hierro de Puerto Ordaz y luego caminaron por algunas calles gritando consignas en rechazo a los comicios donde participarán los candidatos del chavismo y un sector de la oposición que es calificado como “alacrán” por otro fragmento de la disidencia en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Faltan seis días para las parlamentarias y continúan irregularidades en el proceso

- Advertisement -

El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, llamó a participar en la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó del 7 al 12 de diciembre. “¿Cómo es eso que el que no vota no come? Bueno, nadie va a votar porque hace rato que no comemos”, comentó el parlamentario, refiriéndose a un fragmento del polémico discurso que pronunció Diosdado Cabello en Puerto Ordaz el lunes 30 de noviembre.

Ninoska Bermúdez, una trabajadora sanitaria del hospital Uyapar, dijo que el sector salud de Bolívar tampoco votará el domingo. “La enfermera que coma pollo será porque su esposo se lo compra porque nosotras solas con nuestro sueldo no podemos. Este gobierno ha destruido nuestros hospitales y nuestro salario”, indicó Bermúdez. También condenó que el único autobús que funciona como transporte hospitalario, haya sido utilizado para movilizar a militantes al acto de Cabello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado