Ciudadanos exigen abastecimiento regular de gasolina en Bolívar

Las estaciones de servicio en el estado Bolívar abrieron este lunes, 21 de junio, pero solo por unas horas para atender a los conductores cuyas placas terminan en 7 y 8. Luego volvieron a cerrar hasta un nuevo anuncio de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)

112
Las gasolineras abrieron solo para atender a los carros cuyas placas terminen en 7 y 8 | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Habitantes del estado Bolívar exigieron a las autoridades garantizar el suministro regular de gasolina en esa zona del país, pues denuncian que están surtiendo combustible por la vía regular prácticamente una vez al mes. Cientos de choferes formaron inmensas filas este lunes, 21 de junio, cuando las gasolineras abrieron solo por algunas horas.

“Hoy nada más pueden surtir los carros que tengan terminales de placa 7 y 8, como el mío. Ya tenía un mes sin llenar el tanque de mi carro. Las bombas siempre están cerradas, pero en la calle cualquiera te vende un litro de gasolina en tres dólares”, afirmó Miriam Farfán, una maestra jubilada que estaba en una cola de la estación de servicio Villa Colombia, en Puerto Ordaz.

Farfán llegó a la gasolinera a las 5:30 am y obtuvo el número 145. En la enorme fila había 205 carros, cuyos conductores esperaban comprar al menos 20 litros del carburante. “Porque eso es otra cosa, no te venden la cantidad que tú quieras ni te llenan el tanque completo, te venden lo que el militar diga”, comentó Baudilio Fermín, otro conductor que estaba en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Productores: está en peligro cosecha de cebolla por falta de combustible

El resto de los conductores, cuyas matrículas de carros tienen terminales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 0, deben esperar hasta un nuevo anuncio de las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). “Se hacen esfuerzos para atender a los próximos número de placas cuando se tenga el volumen adecuado”, informó el organismo militar en un comunicado oficial.

Los choferes también pidieron a los organismos competentes más seguridad en las kilométricas colas, pues aseguran que muchos de ellos han sido víctima de robos de baterías y otros repuestos. “Hasta hemos dejado de hacer cola de noche, porque han ocurrido muchos asaltos”, dijo Enrique Guzmán, otro chofer que esperaba surtir combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.