22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ciudadanos denuncian que el parque Cachamay está tomado por el hampa

En menos de siete días, varios ciudadanos que salen a caminar en el reconocido parque de Puerto Ordaz han sido asaltados y agredidos por delincuentes que se esconden entre la alta maleza o se mezclan entre las personas que llegan a ejercitarse

-

Ciudad Guayana.- Casos de robos y hasta de abuso sexual a una joven son parte de las denuncias que hicieron este miércoles 13 de noviembre ciudadanos de Puerto Ordaz que recorren a diario el parque Cachamay para ejercitarse.

Dijeron que el parque es ahora una guarida de delincuentes, lejos de ser un sitio de esparcimiento y de conexión con la naturaleza. Entrar al lugar y recorrer apenas unos metros es evidenciar la desidia en la que se encuentra.

Bancos rotos, caminerías enmontadas, fuente de soda destruida, chozas quemadas y baños desmantelados. No hay vigilancia y los pocos trabajadores que están en el lugar, además de tener bajos sueldos, no cuentan con implementos para cumplir con el mantenimiento del parque, cuyo cuidado corresponde a la Corporación Venezolana de Guayana. 

Los afectados piden la instalación de una estación policial dentro del parque, que pueda al menos ofrecer la sensación de seguridad, debido a los hechos delictivos registrados recientemente y que los mantienen alarmados. 

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA: AZOTADOS POR EL HAMPA HABITANTES DEL BARRIO LAS FLORES POR FALTA DE ILUMINACIÓN

Una joven fue abusada sexualmente y apuñalada el lunes 11 de noviembre, confirmaron a El Pitazo el personal que trabaja en el lugar, aunque el caso no está asentado en ninguna estación policial ni está bajo investigación la agresión.

“Ese caso es lamentable y si vamos a la policía, nos dicen que no pueden hacer nada y que tenemos que armarnos entre nosotros, y de verdad necesitamos seguridad”, aseguró Albany Quijada, una joven que frecuenta el parque para ejercitarse todos los días. 

La semana pasada un joven fue despojado de su teléfono celular y golpeado salvajemente en la cara, afirmaron los denunciantes. Nadie está a salvo de ser robado y agredido a plena luz del día, toda vez que estos hechos ocurren a las 7:00 u 8:00 am, cuando decenas de ciudadanos asisten a las instalaciones para caminar, correr o hacer ejercicio.

Los afectados se niegan a dejar de visitar el sitio y a entregárselo al hampa. La policía local, lejos de ofrecer seguridad, les sugirió que mejor no entren al sitio, porque es peligroso y si deciden ir, que vayan “preparados” para enfrentar a los delincuentes.

Harold García, otro ciudadano, lamenta el deplorable estado del parque y señaló que mucha gente dejó de visitarlo por la inseguridad. “Tú no puedes traer tu vehículo porque corres el riesgo que te lo quiten o te roben algunos de los repuestos, y de verdad les pedimos a las autoridades que le metan la mano al parque y especialmente traer un punto de control de la Guardia Nacional o de la policía”.

Ante la desidia gubernamental, estas personas se organizan con frecuencia para hacer jornadas de limpieza en los lugares donde se ejercitan y tienen grupos de mensajería instantánea donde coordinan para llegar en grupos al parque y nunca solos, para evitar ser víctimas de los asaltantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a