Ciudadanos denuncian que el parque Cachamay está tomado por el hampa

En menos de siete días, varios ciudadanos que salen a caminar en el reconocido parque de Puerto Ordaz han sido asaltados y agredidos por delincuentes que se esconden entre la alta maleza o se mezclan entre las personas que llegan a ejercitarse

96
Los delincuentes se han robado parte de la cerca perimetral del parque Cachamay | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Casos de robos y hasta de abuso sexual a una joven son parte de las denuncias que hicieron este miércoles 13 de noviembre ciudadanos de Puerto Ordaz que recorren a diario el parque Cachamay para ejercitarse.

Dijeron que el parque es ahora una guarida de delincuentes, lejos de ser un sitio de esparcimiento y de conexión con la naturaleza. Entrar al lugar y recorrer apenas unos metros es evidenciar la desidia en la que se encuentra.

Bancos rotos, caminerías enmontadas, fuente de soda destruida, chozas quemadas y baños desmantelados. No hay vigilancia y los pocos trabajadores que están en el lugar, además de tener bajos sueldos, no cuentan con implementos para cumplir con el mantenimiento del parque, cuyo cuidado corresponde a la Corporación Venezolana de Guayana. 

Los afectados piden la instalación de una estación policial dentro del parque, que pueda al menos ofrecer la sensación de seguridad, debido a los hechos delictivos registrados recientemente y que los mantienen alarmados. 

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA: AZOTADOS POR EL HAMPA HABITANTES DEL BARRIO LAS FLORES POR FALTA DE ILUMINACIÓN

Una joven fue abusada sexualmente y apuñalada el lunes 11 de noviembre, confirmaron a El Pitazo el personal que trabaja en el lugar, aunque el caso no está asentado en ninguna estación policial ni está bajo investigación la agresión.

“Ese caso es lamentable y si vamos a la policía, nos dicen que no pueden hacer nada y que tenemos que armarnos entre nosotros, y de verdad necesitamos seguridad”, aseguró Albany Quijada, una joven que frecuenta el parque para ejercitarse todos los días. 

La semana pasada un joven fue despojado de su teléfono celular y golpeado salvajemente en la cara, afirmaron los denunciantes. Nadie está a salvo de ser robado y agredido a plena luz del día, toda vez que estos hechos ocurren a las 7:00 u 8:00 am, cuando decenas de ciudadanos asisten a las instalaciones para caminar, correr o hacer ejercicio.

Los afectados se niegan a dejar de visitar el sitio y a entregárselo al hampa. La policía local, lejos de ofrecer seguridad, les sugirió que mejor no entren al sitio, porque es peligroso y si deciden ir, que vayan “preparados” para enfrentar a los delincuentes.

Harold García, otro ciudadano, lamenta el deplorable estado del parque y señaló que mucha gente dejó de visitarlo por la inseguridad. “Tú no puedes traer tu vehículo porque corres el riesgo que te lo quiten o te roben algunos de los repuestos, y de verdad les pedimos a las autoridades que le metan la mano al parque y especialmente traer un punto de control de la Guardia Nacional o de la policía”.

Ante la desidia gubernamental, estas personas se organizan con frecuencia para hacer jornadas de limpieza en los lugares donde se ejercitan y tienen grupos de mensajería instantánea donde coordinan para llegar en grupos al parque y nunca solos, para evitar ser víctimas de los asaltantes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here