23.4 C
Caracas
martes, 8 octubre, 2024

Ciudadanos cierran entrada a Delta Amacuro en protesta por servicios públicos

Dos trancas en la carretera nacional mantienen obstaculizadas la entrada y salida al estado Delta Amacuro. Vecinos de 10 sectores reclaman por la falta de gas, comida, gasolina y la inseguridad, entre otras necesidades

-

Tucupita.- Los habitantes de al menos 10 sectores de Tucupita, estado Delta Amacuro, mantienen tomada la carretera nacional en la entrada y salida de esa región, desde la mañana de este martes 29 de septiembre.

Los manifestantes denuncian la deficiencia de los servicios básicos como la falta de gas, gasolina, la inseguridad y la alimentación. Los protestantes exigen soluciones a sus problemáticas más prioritarias y aseguran que no levantarán la huelga si las autoridades del estado no les ofrecen una respuesta favorable. 

LEE TAMBIÉN

Oriente desafía al virus: 29 protestas y 23 detenidos en un día

“Tenemos más de tres meses que no se distribuye el gas doméstico. Las familias preparan sus alimentos con leña y las personas afectadas con enfermedades respiratorias son las que más sufren por la irresponsabilidad del gobierno”, señaló Freddy Lárez, manifestante.

Lárez enfatizó que la vía se mantendrá cerrada hasta que sea necesaria y no fijó tiempo para despejar la arteria vial.

En sus reclamos, los protestantes señalan que la población de Tucupita es demasiada pasiva, cuestión por la cual creen que la gobernadora, Lizeta Hernández, abusa de la paciencia de los deltanos. No obstante, los manifestantes aseguran que la paciencia tiene su límite y consideran que es hora de salir a las calles a exigir los derechos del pueblo. 

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Van 32 detenidos por protestas en Yaracuy

Una madre de familia, que prefirió reservar su identidad, señaló que las familias pasan hambre en los hogares deltanos. “Estamos sin comida, sin gas, sin medicinas, sin transporte público; la gobernadora nos tiene encerrados para que la gente muera en silencio, cada uno en su casa”, afirmó. 

Otro de los manifestantes aseguró que esto es el inicio de la protesta generalizada. «Nos declaramos a partir de hoy en las calles. Estos gobiernos nos están matando de hambre y no queremos gas lacrimógeno, queremos gas doméstico”, aseguró. 

Mientras tanto, pasadas ocho horas de tranca ninguna de las autoridades se ha acercado hasta la zona de la manifestación, solo un piquete de la Guardia Nacional quiso amedrentar a los manifestantes, sin lograr su objetivo por la presencia masiva de los vecinos que se encuentran apostados en la vía. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a