Tucupita.- El viernes fue filtrada una denuncia sobre irregularidades durante la instalación de mesas para el proceso electoral de este 6 de diciembre a través de las redes sociales.
En el video que circuló en redes sociales se indica que el incidente se registró en un centro de votación ubicado en la escuela Rómulo Gallego en la parroquia J. Vidal Marcano, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. Un joven que se identificó como Marco aseguró que estaba siendo destituido del centro.
LEE TAMBIÉN
CNE instaló mesas electorales para las parlamentarias de este 6D
“Este es mi credencial, se está procediendo hacer un delito electoral en presencia de la representante del centro de votación de la J. Vidal Marcano, Yenni Ramos, quien dice en estos momento que, según por orden del señor Luis Zabala, yo quedo destituido por boca y está procediendo a instalar una mesa de votación, la cual arroja un código donde señala que el técnico principal fue cambiado”, afirmó.
El joven denunciante, con su credencial en cuello, reitera que le quiere sustituir para que no tenga el código de verificación para poder transmitir.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Estos son los bonos asignados por Maduro en campaña de elecciones parlamentarias
El equipo de El Pitazo hizo su monitoreo y la verificación del hecho sobre la situación de la J. Vidal Marcano, se comprobó que fue subsanada la irregularidad señalada a través de las redes sociales en la instalación de mesa.
De acuerdo al testimonio de los electores del municipio Antonio Díaz, irregularidades semejantes a esta situación ocurren en todos los centros electorales ubicados en zonas inhóspitas, donde activistas del partido Psuv destituyen y sustituyen a su antojo a miembros principales de la mesa y técnicos de las máquinas de los centros de votación en zonas alejadas.