19.4 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Ciudad Guayana | Habitantes de La Victoria tienen siete años sin agua

Los residentes del sector de San Félix padecen por la escasez de todos los servicios básicos. Dijeron que por la falta de agua por tuberías no pueden ni lavarse las manos con frecuencia, una básica medida preventiva frente al coronavirus

-

Ciudad Guayana.- Al menos siete años sin agua por tuberías tiene el barrio La Victoria, en San Félix, estado Bolívar, denunciaron sus habitantes este martes 12 de enero a El Pitazo. Los afectados dijeron que en total son 800 familias que no cuentan con el recurso hídrico y tienen que esperar a que llueva o comprar el agua en dólares a camiones cisternas.

“Aquí ningún vecino tiene 30 dólares para pagar un cisterna, y lo que hacemos a veces es que reunimos dinero entre varias casas para pagarlo. Todos los días tenemos que ir a una quebrada que hay al final del sector para poder agarrar agua; sabemos que no está limpia pero qué podemos hacer”, argumentó Felipe López, un vecino del barrio La Victoria.

LEE AMBIÉN

Bolívar | 500 familias del barrio La Granja claman por gas doméstico

López además sumó que por consumir y bañarse con el agua de esa quebrada, varios vecinos, sobre todo niños, han presentado erupciones en la piel y diarrea. “Nosotros estamos en una emergencia de salud, y necesitamos ayuda del gobierno”, expresó Olga Villarroel, otra habitante del sector.

El Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana sostiene que al menos el 60% de los sectores de esa zona no reciben agua por tuberías o tienen algún tipo de falla en la prestación de ese servicio. Desde esa organización alertan que la situación agudiza la vulnerabilidad de las zonas populares y hace que los ciudadanos estén más expuestos al coronavirus, pues no pueden ni lavarse las manos.

LEE AMBIÉN

Conductor muere en explosión de gandola con combustible en Bolívar

Mientras tanto, en las zonas donde llega el agua por tuberías, la estatal Hidrológica de Bolívar aplica un severo racionamiento. “En mi urbanización el agua llega dos horas en la mañana y luego una hora en la noche”, declaró a El Pitazo Alicia Reyes, una residente del  sector Villa Central de Puerto Ordaz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado