18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ciudad Guayana celebra su aniversario 58 con fallas en servicios básicos

-

Ciudad Guayana.- Durante el aniversario 58 de Ciudad Guayana gran parte de la ciudad amaneció sin luz, así como con fallas en el servicio del agua potable. Las fallas en los servicios públicos son uno de los problemas que más aquejan a sus ciudadanos.

Agua, luz, basura, internet, asfaltado y gasolina son algunas de las fallas en servicios que denuncian los guayacitanos durante el aniversario de la capital del municipio Caroní, en el estado Bolívar, ciudad que fue importante gracias al desarrollo del parque industrial.

Ciudad Guayana es la unión entre Puerto Ordaz y San Félix, un proyecto de ciudad planificada que fue ejemplo por muchos años por su orden, limpieza y urbanismo en general, pero desde hace unos años la decadencia de los servicios se ha ido acentuando.

El agua potable es una de las fallas más grandes, pues hay sectores de la ciudad que pasan días sin el servicio a través de tubería y deben recurrir a los camiones cisterna para poder tener agua en su día a día.


LEE TAMBIÉN: 
ZAMUROS INVADEN CALLES QUE BORDEAN EL MERCADO LOS BOQUETICOS EN PUERTO LA CRUZ

Aunque el estado Bolívar es uno de los excluidos del Plan de Racionamiento Eléctrico anunciado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los cortes eléctricos ocurren sin ningún tipo de horario o aviso previo.

“La luz en mi casa se va unas dos veces a la semana; en las últimas dos semanas se ha ido casi todos los días cerca de mediodía por un par de horas, pero no hay ningún aviso para poder planificarnos y cuando se llama a Corpoelec, nadie responde”, explicó Adrián Vásquez, vecino de la parroquia Cachamay.

La ciudad de los zamuros

Anteriormente era normal ver zamuros en las afueras de la ciudad o en los basureros; ahora son parte de la cotidianidad en las principales avenidas de Ciudad Guayana.

Esto se debe a los grandes basureros que se han desarrollado en la ciudad por la falta de recolección de los desechos por parte de la municipalidad, cosa que sucede a pesar de que en 2017 fue creada Supraguayana, empresa dedicada a la recolección de basura.

En enero de 2018 iniciaron un plan piloto con 31 rutas, pero los guayacitanos no han visto solución para la basura que adorna a la ciudad y las calles de Puerto Ordaz y San Félix.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a