26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ciudad Bolívar | Vecinos de El Perú protestan por escasez de agua y gas

Los manifestantes aseguraron que deben comprar agua a camiones cisternas y pagar en dólares las bombonas de gas a los revendedores en el mercado negro

-

Ciudad Guayana.- Para reclamar agua por tuberías y exigir suministro de gas doméstico salieron a la calle los vecinos del barrio El Perú, en la Parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar este viernes, 23 de abril. Los manifestantes aseguraron que decidieron protestar luego de hacer reiterados llamados a las autoridades regionales sin obtener respuestas.

El gobierno se ha mantenido sordo, mudo y ciego ante la situación. Tenemos problema de agua y de gas. Una bombona la venden en dólares. Imagínate tú, un pensionado dónde consigue 10 dólares para comprar una bombona de gas”, apuntó Hilda Medina, una líder vecinal que participó en la huelga y mostró su descontento en un video difundido por la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Mujer denuncia que la drogaron para robarle el cabello

Se trata del segundo día de manifestación, según contaron residentes a El Pitazo, quienes adviertieron que seguirán en la calle hasta obtener respuestas a sus demandas. “Señor gobernador (Justo Noguera), señor Sergio Hernández (alcalde), por favor, es el pueblo que les pide respuestas. Basta ya de engaños”, declaró Medina.

La estatal Hidrológica de Bolívar difundió en sus redes sociales un cronograma de racionamiento de agua en el que no está incluido el sector El Perú. En el plan de distribución del recurso hídrico solo se mencionaron zonas de Puerto Ordaz y San Félix.

De acuerdo con el Observatorio de Servicios de Guayana, al menos 60% de las comunidades en Bolívar registran fallas en la distribución de agua por tuberías. En sectores como La Victoria, El Cerrito, Villa Náutica y Core 8, del municipio Caroní, los vecinos llevan 6 meses sin el servicio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a