Ciudad Bolívar | Transporte público cumple dos días de paro por falta de combustible

Unidades de transporte público de Ciudad Bolívar tienen dos días esperando que les surtan gasoil en las estaciones de servicio, por lo que no han podido salir a trabajar. Las pocas que prestan el servicio compran el combustible en el mercado negro

135
Largas colas se registraron en las principales paradas de la ciudad | Foto: cortesía Abelardo Díaz

Ciudad Bolívar.- Unidades de transporte público en Ciudad Bolívar no han podido surtir combustible entre lunes y martes en las estaciones de servicio de la capital del estado Bolívar, por lo que se encuentran en un paro técnico.

“Cada día es más preocupante, tanto para los transportistas como para sus usuarios porque se empezó la semana mal. El lunes no hubo suministro de gasolina, hoy martes tampoco. Estamos esperando que llegue la gandola para saber si podremos surtir mañana miércoles a primera hora”, explicó a El Pitazo el representante regional de Transporte Unidos por Venezuela, Abelardo Díaz.

Díaz detalló que este martes 13 de julio solo salieron a trabajar las unidades que tenían una reserva de gasoil o quienes compraron en el mercado negro el litro a Bs. 1.200.000. Esto causó que el pasaje aumentara a Bs. 500.000 o Bs. 1.000.000.

“Hoy tuve que regresarme caminando a mi casa, había muy pocas unidades de transporte y las colas eran muy largas, preferí caminar. Mañana no voy a ir a trabajar, hasta que la situación se normalice un poco”, contó Carmen Colmenares, usuaria de la parada del Jardín Botánico, una de las más concurridas de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Escasez de gasolina impide que pacientes renales se trasladen a recibir diálisis

Aproximadamente 40 transportistas se sumaron al paro técnico por la falta de gasoil. Estos esperan que a diario les surtan 50 litros para poder trabajar y no comprar en el mercado negro y poder mantener el precio del pasaje en Bs. 200.000.

De acuerdo con una nota de prensa del sector transporte, hace un mes, tuvieron una reunión en el Concejo Municipal, para llegar a un acuerdo con el ajuste del precio del pasaje, así como la regularización del combustible. No tuvieron respuesta por parte de las autoridades municipales.

«Los transportistas lo que queremos es que el suministro de gasoil sea a diario, no importa que sea los 50 litros, pero que no jueguen con la necesidad del transportista. Queremos que se solucione la problemática para surtir los autobuses y que sea un pasaje justo y adecuado”, manifestó el transportista Arturo Carvajal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.