20.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Ciudad Bolívar | Policías asesinan a hombre implicado en robo y homicidio

De acuerdo con la versión oficial, los funcionarios realizaban patrullaje por el barrio Virgen del Valle de Ciudad Bolívar, cuando avistaron al hombre implicado en robo y homicidio, y ocurrió la balacera

-

Ciudad Bolívar.- Oficiales del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (PEB) asesinaron a balazos a un hombre de 27 años durante un supuesto enfrentamiento armado en Ciudad Bolívar, estado homónimo, informó el organismo de seguridad en un reporte difundido el miércoles, 20 de julio.

El fallecido, identificado como Joel de Jesús Infante, está implicado en los delitos de presunto robo y homicidio, según tres actas procesales reveladas por la policía. Los hechos ocurrieron en la calle Millán del sector Virgen del Valle, de la parroquia Vista Hermosa a las 7:00 pm del martes, 19 de julio.

De acuerdo con la versión oficial, los funcionarios estaban realizando patrullaje por el sector, cuando avistaron a Infante y ocurrió la balacera. Según la policía, el fallecido es integrante de la banda “el Brayly”, que opera en el barrio Virgen Del Valle.

La policía detalló que fue incautada un arma de fuego como parte de la evidencia y el caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en materia de Derechos Fundamentales.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), en su último informe, reveló que en el estado Bolívar se registraron 43 ejecuciones extrajudiciales perpetradas por cuerpos policiales y militares de la región, durante un periodo comprendido entre septiembre de 2021 y abril de 2022.

“Desde 2018 nuestra organización ha exigido al Estado venezolano el cese de estas violaciones a los derechos a la vida, integridad y al debido proceso”, puntualizó la ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a