24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Ciudad Bolívar | Policía rescata a tres brasileñas de una red de trata de mujeres

El Servicio de Investigación Penal de Bolívar desarticuló la banda de red de trata de mujeres migrantes brasileñas en la capital del estado. Los captores las mantenía en un hotel de la ciudad sin sus documentos de identidad

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (SIP) rescataron a tres mujeres de nacionalidad brasileña que iban a ser víctimas de trata de personas en un hotel de Ciudad Bolívar el pasado sábado 6 de febrero.

De acuerdo con una minuta del Servicio de Investigación, las mujeres hicieron una llamada anónima a los funcionarios indicando que estaban en una habitación de un hotel de la capital del estado y necesitaban ayuda, pues estaban retenidas en el lugar y sin sus documentos de identidad. Señalaron que un hombre y una mujer a quienes identificaron como Ramón y María les habían quitado todas sus pertenencias bajo amenaza.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de las Faes desmantelaron red de prostitución infantil en Carabobo

Los funcionarios al llegar al hotel identificaron que en una habitación estaban las tres mujeres y sus captores estaban en la habitación contigua. Al ingresar a la habitación de la pareja, el hombre se identificó como médico cirujano y la mujer como ciudadana brasileña. Durante la inspección de la habitación encontraron tres documentos de identidad de mujeres brasileñas, dos cédulas venezolanas falsas y tres celulares que dijeron eran de familiares.

En la habitación de al lado encontraron a las tres mujeres a quienes pudieron rescatar y se encuentran bajo el resguardo de las autoridades venezolanas. En la inspección de los celulares de la pareja identificaron a dos personas más involucradas, que fueron identificadas como Flavio y Javier quienes entregan el dinero a María Da Silva que es la encargada de pasar a las mujeres de Brasil a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Cicpc: red de prostitución captaba niñas por redes sociales

- Advertisement -

En la minuta de la SIP indican que por el hecho quedaron detenidos Ramón Ruiz González de 39 años, María de Jesús Da Silva de 44 años y Edicson José Rodríguez Martínez de 31 años, quien era el chofer de la pareja. Además de esto se encuentran investigando a los hombres identificados por llamadas telefónicas, quienes tienen como punto de encuentro un local comercial en la avenida República de Ciudad Bolívar.

Los delitos que les imputan son delincuencia organizada, facilitar y financiar la entrada de migrantes brasileñas de manera ilegal con fines de lucro bajo engaños y coerción para beneficios propios ilícitos, contra la libertad individual, usurpación de identidad y falsificación de documentos públicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado