Ciudad Bolívar | Pareja de panaderos tiene 22 días sin trabajar por falla eléctrica

Daivis Araguache y su esposa son parte del grupo de 42 viviendas que no tienen energía eléctrica debido a la falta de un transformador que se quemó en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar

220
Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.– “La panadería y pastelería es nuestra única fuente de ingreso, tenemos 22 días que no tenemos el servicio de luz suficiente para trabajar”, contó Daivis Araguache, vecino del sector I Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, zona que no tiene energía eléctrica 220 voltios desde el 14 de octubre cuando tras una tormenta eléctrica se quemaron los transformadores que abastecen la zona.

Daivis y su esposa son una pareja de panaderos y reposteros, parte de los 42 hogares que han perdido comida, neveras, televisores, módems de internet, debido a la falla eléctrica que ya suma 22 días.

“Nuestros equipos como la sobadora y la batidora n funcionan con luz 220v. Ya se nos dañó un televisor y no queremos que se nos dañen nuestros equipos de trabajo. Y perdimos insumos que estaban en las neveras: cremas de leche, bizcochos, helados y comida propia”, explicó a El Pitazo Daivis.

Su esposa está embarazada y durante los primeros días caminaban seis cuadras, a casa de unos amigos, para realizar algunos encargos, pero de manera limitada. Actualmente hacen lo que pueden a mano, pero es insuficiente, por lo que no pueden contabilizar en dinero la pérdida que tuvieron y que siguen teniendo.

Conoce cuánto cuesta viajar por carretera desde Bolívar hasta Caracas

Una semana esperando

Los vecinos del sector ya recibieron la donación de tres transformadores, pero es insuficiente para las 42 viviendas afectadas, más el Parque Bolívar, lugar en el que niños, niñas y adolescentes practican deportes.

“Aquí falta un transformador para poder tener la capacidad completa. La municipalidad prometió el viernes 29 de octubre, que ese lunes traían ese transformador qué faltaba, pero ya se cumplió una semana y seguimos esperando”, detalló la vecina del sector, María Martínez.

La mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad y personas con discapacidad, quienes se han enfermado por el calor. En Ciudad Bolívar la temperatura diaria puede variar entre 30º y 34º, por lo que las personas afectadas exigen poder tener la energía eléctrica.

El preescolar Trina Reyes de Gámez no ha podido iniciar sus actividades escolares debido a esta falla. 100 niños y niñas no han podido asistir de nuevo a las clases presenciales por no haber electricidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.