27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Ciudad Bolívar | Comunidad reporta incendio por caída de cableado eléctrico

Vecinos de la urbanización Perú, de Ciudad Bolívar, aseguraron a El Pitazo que como consecuencia de lo ocurrido hay un fallecido, un herido de gravedad que fue trasladado al hospital Ruiz y Páez, una perrita muerta y dos perros heridos

-

La lluvia que se registró el pasado domingo 31 de mayo en Ciudad Bolívar generó graves consecuencias en la urbanización Perú, específicamente en el sector 3, donde varios habitantes reportaron que la caída de varios cableados de electricidad de alta tensión generó una descarga eléctrica que incendió cuatro casas.

Cuando escucharon el estruendo de la explosión, vecinos salieron para pedir auxilio y buscar formas de apagar el incendio | Foto: Habitantes de la urbanización Perú

Los residente aseguraron a El Pitazo que como consecuencia de lo ocurrido hay un fallecido, un herido de gravedad que fue trasladado al hospital Ruiz y Páez, una perrita muerta y otros dos perros heridos.

Las cerámicas de las casas se levantaron debido a la descarga eléctrica de la caída de los cables de tensión | Foto: Cortesía vecinos

El hecho ocurrió a las 4:30 pm, cuando las guayas cayeron sobre las casas afectadas y desencadenaron una explosión por la descarga eléctrica, que trajo como consecuencia varias pérdidas materiales.

Cableado que se cayó de los postes debido a las lluvias | Foto: Cortesía vecinos de urbanización Perú

Al lugar llegaron los Bomberos de Ciudad Bolívar y apagaron el incendio en otra de las casas afectadas donde había una bodega; a la medianoche llegó Corpoelec, cortó la energía eléctrica y se fueron sin levantar las guayas.

Trabajadores de Corpoelec acudieron a la zona afectada el lunes 1° de junio | Foto: Cortesía vecinos de la urbanización Perú

El 1 de junio al mediodía, Corpoelec volvió al sitio afectado y trancó el acceso a la calle. Se encuentra reparando el cableado afectado y recogiendo todos los cables caídos.

Corpoelec cerró el paso en la calle afectada | Foto: Cortesía vecinos de la urbanización Perú

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias inundan sector El Guayabal de la Gran Sabana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado