28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ciudad Bolívar celebró sus 255 años con muchas carencias

-

Ciudad Bolívar.- Este 22 de mayo Ciudad Bolívar, antigua Santo Tomás de la Nueva Guayana en la Angostura del Orinoco, capital del estado Bolívar, cumplió 255 años de su fundación sumergida en carencias de servicios básicos y en el olvido de sus gobernantes.

Zonas de la ciudad como La Sabanita, El Perú, Agua Salada y Los Próceres tienen más de un mes sin el servicio de agua potable, lo que ha generado protestas y tiene a sus habitantes en crisis.

“Dependemos de camiones cisternas. Hidrobolívar ha venido, solventan una que otra cosa y al poco tiempo ya nos falla el agua por semanas nuevamente. Más es el tiempo que estamos sin agua que con ella”, comenta Manuel Medina, habitante de Agua Salada.

En otras zonas sufren con cortes de electricidad, a pesar de que el estado Bolívar no está dentro del plan de racionamiento eléctrico anunciado por el Estado Mayor Eléctrico.

Para los bolivarenses el mayor regalo que le pueden hacer a la ciudad es el cariño y atención de sus gobernantes, quienes en su desidia la han sumergido en el olvido.

“Cada calle por la que pases está oscura, sola y con basura. Si tan solo las limpiarans, porque ni para el aniversario recogieron la basura que está por todos lados”, comentó Edith Mendoza, habitante de la ciudad.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS DENUNCIAN QUE LA GN REVENDE EL COMBUSTIBLE DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE CIUDAD BOLÍVAR

Casco histórico en abandono

El Casco Histórico de la que fue la capital política del país y cuna del Congreso de Angostura también se encuentra en abandono, a pesar de que a principios de año fue aprobada una partida presupuestaria por parte de Nicolás Maduro en la misión “Venezuela Bella”.

Tres plazas y 33 calles serían reparadas. Sin embargo, en ese momento solo se constató la reparación de las barandas del malecón del Paseo Orinoco, mientras que las infraestructuras de los lugares históricos se mantienen en total deterioro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a