22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Ciudad Bolívar | Abogados denuncian que dirección del Palacio de Justicia les niega acceso

Profesionales del derecho protestaron este lunes 15 porque a pesar de tener un comunicado en el que anunciaban que los tribunales de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, estarían trabajando, las autoridades no permitieron el ingreso, lo que retrasa los procesos judiciales

-

Ciudad Bolívar.– Un grupo de profesionales del derecho protestaron la mañana de este 15 de marzo en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Bolívar porque la dirección del organismo no permitía el ingreso al lugar.

“La Dirección Ejecutiva de la magistratura no permite el ingreso a los tribunales. Se supone que iban a trabajar lunes, miércoles y viernes, según un comunicado que enviaron este domingo. Hay muchas personas privadas de libertad que necesitan que sus procesos continúen, pero los tribunales están paralizados. Tampoco se ha podido hacer nada en materia civil”, explicó a El Pitazo la abogada Lizbeth Suegart.

Los abogados mencionaron que no han podido trabajar y de esto depende el sustento de sus familias, pues al no litigar no tienen ingresos económicos. Además, está la situación de las personas que tienen procesos judiciales, pues durante las semanas radicales no han podido realizar audiencias preliminares o juicios pendientes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por COVID-19: la excusa para violar los derechos en Venezuela

“El Colegio de Abogados no nos representa a los abogados litigantes. Los que estamos protestando estamos alejados de la politiquería que tiene dividida al gremio. Nosotros no venimos al tribunal a pasear, vinimos a trabajar”, reclamó Suegart.

En la cárcel de Vista Hermosa hay más de 1.000 presidiarios sin audiencias, enfermos con tuberculosis que no tienen respuesta por parte de los tribunales correspondientes a sus casos porque no han estado trabajando.

“Mi hija está enferma y no hemos logrado que nos den respuesta por una medida cautelar. La audiencia de presentación la han diferido tres veces y no están dando fechas para una nueva preliminar”, mencionó la madre de una privada de libertad en Ciudad Bolívar.

El grupo de abogados continuará exigiendo su derecho al trabajo hasta que la Presidencia del Circuito I de Ciudad Bolívar le permita el ingreso al Palacio de Justicia para realizar los trámites y procedimientos pendientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado