22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cirujano plástico Luis Monserrat muere por COVID-19 en Ciudad Guayana

El cirujano plástico Luis Emilio Monserrat Lugo es el segundo médico que fallece por COVID-19 en menos de 5 días en el estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- El cirujano plástico Luis Emilio Monserrat Lugo falleció luego de sufrir complicaciones derivadas de un crítico cuadro de COVID-19 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, confirmó la ONG Médicos Unidos de Venezuela en su más reciente boletín emitido este viernes 26 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos: mueren 14 trabajadores de la salud por COVID-19 en dos días

Monserrat Lugo, de 70 años, llevaba varios días sufriendo complicaciones respiratorias ocasionadas por el virus y por eso usuarios de las redes sociales estaban pidiendo apoyo para costear su tratamiento y suministros médicos que necesitaba. De momento, no se tiene precisión sobre el lugar donde estuvo hospitalizado el galeno.

El cirujano se graduó en la Universidad Central de Venezuela (UCV). “Es una pérdida muy grande, porque fue una excelente persona, un gran ser humano. Yo lo conoció por medio de mi padre”, dijo a El Pitazo una persona allegada al médico.

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, lamentó el deceso a través de una nota de duelo. Cabe destacar que el estado Bolívar ocupa el cuarto lugar de fallecimientos del personal sanitario por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. El cirujano plástico se convierte en el vigésimo séptimo médico que muere en el contexto del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a