22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Cines Unidos reabre salas en Bolívar y registra poca afluencia de usuarios

Solo cuatro películas e igual número de salas fueron abiertas este jueves 28 de enero, durante el primer día de reactivación de la única franquicia de Cines Unidos en el estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Las salas de Cines Unidos ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, abrieron la tarde de este jueves 28 de enero, un día después que la reconocida cadena de proyección de películas anunciara la reactivación de sus operaciones en Venezuela, tras una autorización del gobierno de Nicolás Maduro.

La taquilla abrió a las 2:20 pm y la primera función se proyectó a las 2:45 pm. El Pitazo constató que hubo poca afluencia de usuarios durante esa primera jornada en la sede ubicada en el centro comercial Orinokia Mall.

«Pasé toda la cuarentena en mi casa con mi hijo y ya queríamos salir a algún lado. La expectativa que tengo es que por lo menos hagamos algo diferente hoy», comentó Leimy Morillo, la primera usuaria en comprar una entrada este jueves.

LEE TAMBIÉN

Cines Unidos habilita 10 salas en primera semana de reapertura

- Advertisement -

Reconoció que llegó a la taquilla sin tener claro qué película quería ver y le pidió a un empleado del cine que le recomendara una. «Solo quiero escapar del confinamiento por la pandemia«, recalcó, mientras pagaba dos boletos para ver la película Tenet, una cinta con temática de ciencia ficción.

El precio de la entrada general está ubicado en $4, pero este jueves los usuarios pagaron $3,2, pues Cines Unidos ofreció un descuento de 20%. Una caja de cotufas pequeña tiene un valor de $1,5, la mediana $2 y la grande $2,5. Entretanto, un vaso de refresco pequeño cuesta $1, el mediano $1,30 y el grande $1,50.

Una fuente dijo que durante la jornada de reactivación de funciones, solo fueron habilitados 15 trabajadores de una plantilla de más de 40. Las salas que recibieron usuarios fueron la 1, 3, 5 y 6; y la última proyección se fijó para las 4:45 pm.

Además, los empleados contaban con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19 y tomaban la temperatura y ofrecían gel antibacterial a los usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado