Cinco días sin señal de telecomunicaciones estuvo la capital de Amazonas

Una vez más Puerto Ayacucho vuelve a sufrir una caída de las plataformas comunicacionales por varios días tras el corte de la fibra óptica y robo de cables, según informo el gobernador de la entidad Miguel Rodríguez

313
El gobernador de Amazonas ofreció detalles sobre las fallas en las telecomunicaciones en Puerto Ayacucho. Foto: Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- Desde el pasado jueves 6 de junio la capital amazonense vuelve a sufrir la caída de todas sus plataformas comunicacionales, tras el corte de la fibra óptica en la carretera nacional entre la comunidad Albarical  y Pavoni, además del robo de cables en Puerto Páez y Sinaruco en el estado Apure, según informo el gobernador de la región Miguel Rodríguez a través de una rueda de prensa.

El mandatario regional ofreció detalles sobre el trabajo que estuvo realizando el equipo de profesionales desde la semana pasada, para el restablecimiento de la señal, ante el desconcierto de los habitantes a raíz de esta situación, el cual lo catalogó como un “acto vandálico e irresponsable” de parte de aquellos que se han dedicado a crear caos y zozobra dejando a la ciudad incomunicada.

Desde la sala de conferencia del palacio ejecutivo regional, Rodríguez como jefe político en Amazonas, detalló que para evitar un hecho similar están trabajando junto a los organismos de inteligencia para dar con los involucrados en estos hechos delictivos y proceder a su captura, consideró que “el vandalismo no es contra la gobernación, sino de todo un pueblo, por eso estamos trabajando para darle respuesta efectiva”.

LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE AMAZONAS PROTESTAN POR INCREMENTO 

EXCESIVO DE TRABAJADORES INFORMALES

“Una vez más fuimos víctimas de hechos vandálicos que nos dejó incomunicados por varios días. Los organismos continúan con las investigaciones para identificar a los culpables y proceder jurídicamente. Anteriormente se dieron tres cortes de la fibra en Galipero que también restablecimos con el equipo de la Cantv y ahora se mudaron a Pavoni. También nos perjudica la administración de carga en Apure porque nos deja sin señal” enfatizó el mandatario amazonense.

El gobernador de Amazonas señaló que realizarán asambleas en las comunidades indígenas para que los habitantes de estas zonas, se conviertan en vigilantes permanentes, para evitar un nuevo robo de este material, que afecta la radio base dejando sin ningún tipo de comunicación a la jurisdicción capital, es por ello que se organizan desde ya, en espera de resultados de las estrategias implementadas.

La primera autoridad civil finalizó este encuentro con los periodistas expresando: “Nos mueve el optimismo porque queremos las cosas grandes para este estado. Estamos trabajando poco a poco en la solución de los problemas. El tema de la comunicación es algo que nos ha tocado afrontar en medio de sabotajes y bloqueos. Que vengan la tempestad porque aquí tenemos disposición y fuerza”.

Incertidumbre total

Las fallas en las telecomunicaciones es un problema que se ha venido presentando desde hace meses y que con el pasar del tiempo se ha ido agudizando, la población que reside en Puerto Ayacucho, piden una respuesta y sobre todo una solución, por lo que han tenido que vivir cada vez que se va la línea en las sucursales bancarias, los puntos de venta, internet y telefonía.

Una ciudad fronteriza donde el dinero en efectivo se ha convertido en una necesidad, al no existir circulante suficiente para comprar alimentos, las monedas extrajeras son las que predominan; dólares y sobre todo el peso colombiano, ha ocasionado una incertidumbre total entre todas aquellas personas que todos los días salen con la esperanza de adquirir los productos de primera necesidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO