Ciudad Guayana.- El cierre de las principales avenidas de San Félix y Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana, tomó por sorpresa a miles de personas que se movilizaban de sus casas a sus trabajos y viceversa, este martes, 20 de abril. Militares y policías instalaron decenas de puntos de control para detener el tránsito, lo que derivó en un evidente colapso que se notó, principalmente, en las paradas de autobuses.
En la plaza El Hierro del sector Alta Vista, se observó una extensa fila de ciudadanos quienes dijeron tener al menos cuatro horas esperando un autobús. En Guayana, los transportistas estiman que el 80% de la flota total de unidades está paralizada por falta de combustible y repuestos.
Señalaron que los pocos autobuses que circulan quedaron atrapados en las improvisadas alcabalas. “Esta mañana tuve que llegar caminando al trabajo porque el bus en el que venía quedó en una alcabala, y ahora parece que también tengo que regresar a pie”, dijo Herminia López, una trabajadora de un supermercado que estaba en una fila esperando autobús.
LEE TAMBIÉN
Servicio de transporte interurbano será suspendido en cuarentena
El Comando de Zona 62 Bolívar informó, a través de Twitter, que la medida de cierre de avenidas forma parte de los operativos oficiales implementados ante el aumento de casos de COVID-19. Una fuente de la Policía del estado Bolívar dijo a El Pitazo que las alcabalas fueron instaladas sin previa notificación a los ciudadanos porque esperaban capturar a integrantes de una banda, pero no lo lograron.
“Que alguien informe a Justo Noguera (gobernador) y al alcalde Tito Oviedo que la pandemia se controla con vacunación a la población y no cerrando vías”, escribió el médico bolivarense, Marcos Lima, en sus redes sociales.