28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Cierran accesos al Casco Histórico de Ciudad Bolívar por celebración de Bicentenario del Congreso de Angostura

-

Ciudad Bolívar. – Accesos a la Plaza Bolívar, Casa Congreso de Angostura, Plazas Bolívar y Miranda del Casco Histórico de Ciudad Bolívar se encuentran cerrados por funcionarios policiales en antesala al Bicentenario del Discurso de Angostura. 

Este 15 de febrero se prevé que se realice una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en las instalaciones de la Casa del Congreso de Angostura por lo que desde hace un par de días cerraron todos los accesos al casco central.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, ha estado realizando actividades previas, entre esas con la visita del  Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela y ministro de Educación Aristóbulo Istúriz

LEE TAMBIÉN:

Ayuda humanitaria comenzó a entrar por Amazonas


Venezuela Bella

En marco del Bicentenario fue aprobada una partida presupuestaria para Ciudae Bolívar, capital del estado Bolívar, a través de la misión Venezuela Bella. 


De acuerdo a las notas de prensa de la Gobernación del estado Bolívar estarían reparando la Plaza Centurión, Plaza Bolívar, Plaza Miranda, Jardín Botánico del Orinoco, Malecón e iluminación del Puente Angostura. 
3 puentes y 33 calles serían reparadas, aseguró Sergio Hernández alcalde del municipio Heres en un programa de la televisora estatal VTV. Sin embargo, los vecinos del Casco Histórico desmienten que las reparaciones se estén realizando como fueron prometidas. 

«En la Plaza Miranda solo pusieron una bandera, bombillos y medio pintaron unas paredes. En la Plaza Bolívar es imposible saber que están haciendo porque no dejan pasar a nadie», comenta Isabel Gómez,  vecina del sector. 

- Advertisement -

El Pitazo constató que se recuperaron las barandas del malecón de Ciudad Bolívar que se habían perdido en la última crecida del Río Orinoco. Pero las reparaciones en la Plaza Centurión no se han realizado y tampoco al Jardín Botánico del Orinoco. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado