23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Cicpc rescata a joven que iba a ser llevada a Trinidad y Tobago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron a la adolescente en Tucupita, de donde presuntamente saldría hacia Trinidad y Tobago luego ser contactada por un hombre en Facebook

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Delta Amacuro, en conjunto con las autoridades del estado Bolívar, rescataron, este domingo 21 de marzo, a la adolescente Dairelis Díaz, de 17 años, que fue llevada desde San Félix hasta Tucupita para presuntamente ser trasladada a Trinidad y Tobago.

De acuerdo con versión de sus familiares, luego del rescate por parte de los oficiales, la joven iba a ser trasladada a Puerto Ordaz, mientras el cuerpo policial continuaba con las investigaciones relacionadas con el caso. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas o las condiciones de Díaz.

LEE TAMBIÉN

Cicpc Zulia rescata a tres personas que tenían secuestradas en Lossada

La adolescente fue reportada desaparecida por sus familiares desde la tarde del viernes 19 de marzo, cuando, según versión de los vecinos, unos hombres la obligaron a montarse en un vehículo de color vinotinto. Su hermana reportó a los funcionarios del Cicpc que Dairelis había sido contactada por un hombre hace un año, vía Facebook, con el fin de que migrara a Trinidad y Tobago, a cambio de que llevara a unas amigas. Este prometió transferirle un dinero para que pagara el pasaje de todas.

Según sus familiares, al darse cuenta de su desaparición, revisaron las redes sociales y detectaron que ella mantenía contacto con el hombre, quien le decía que el viernes 19 la pasarían buscando en un carro que la trasladaría hasta Tucupita y de ahí saldrían hasta la isla.

LEE TAMBIÉN

Esposo de Deysi Rivas: «Nos cuidamos en la calle y la matan en su casa»

- Advertisement -

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) reportó, en el último semestre de 2020, una víctima de tráfico de personas y una mujer desaparecida en el estado Bolívar. El informe recogió que hubo 185 víctimas de violencia basada en género en la entidad en el último año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado