22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Cicpc mató a uno de los implicados en la masacre de San Félix

-

Ciudad Guayana.- Como Nelson Alberto Chacón, de 28 años, alias el Guareca, quedó identificado uno de los implicados en la masacre de San Félix y quien fue asesinado en un operativo policial al enfrentarse a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc). El hecho ocurrió en el momento en que los funcionarios hacían labores de inteligencia para ubicar a los autores de la balacera que dejó siete fallecidos y tres heridos, entre ellos un bebé de un año.

Según el informe policial, Chacón, al ver a la comisión, ingresó a una vivienda ubicada en la calle Magallanes del sector Altamira, en San Félix, y sometió a varias mujeres que se encontraban en esa casa. Desde ahí habría comenzado a disparar a los efectivos, quienes respondieron al ataque. La minuta del Cicpc señala que lo trasladaron herido al hospital y murió en la emergencia. En el lugar fue colectada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con seriales devastados.


LEE TAMBIÉN: 
TESTIGOS DEL HORROR: LAS HISTORIAS DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE SAN FÉLIX



El domingo 21 de julio, dos hombres se bajaron de un vehículo Fiat Palio en la parada de autobús de El Mirador, en San Félix, y dispararon contra todos los que se encontraban en el lugar. Organismos policiales han realizado operativos desde el lunes 22 de julio, que han arrojado el saldo de una decena de personas detenidas. Todavía los funcionarios están tras la pista de alias Zacarías, otro de los responsables del ataque perpetrado con armas de guerra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado