Cicpc detuvo a un profesor por abuso sexual en Bolívar

La denuncia fue realizada por los padres de la víctima en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar

451
Según el examen forense, el profesor abusó en varias ocasiones del alumno de 12 años. Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Como Jean Marco Durand Rojas, de 45 años, fue identificado el profesor detenido el miércoles 19 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar. Al docente lo señalan de abusar sexualmente de un menor de 12 años, mientras le impartía clases particulares de inglés en su casa. La aprehensión se produjo en la urbanización Simón Bolívar.

El detenido es profesor en la Unidad Educativa Colegio Privado Nuestra Señora de Las Nieves de la capital bolivarense. Según el relato de los padres del adolescente, Durand Rojas se había ganado la confianza de ellos porque es vecino de muchos años y, por esa razón, lo contrataron para que le diera clases particulares a su hijo. En ocasiones dejaban solo al profesor con el muchacho, precisamente porque confiaban en él.

Luego de reiterados abusos, el menor de 12 años habló con a sus padres. El examen forense fue clave para evidenciar que se había registrado una agresión sexual, ya que la revisión médica arrojó lesiones en sus partes íntimas. Eso coincidió con el relato de la víctima y la denuncia que hicieron sus padres.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETUVO A PROFESOR POR PRESUNTO ABUSO A UNA ALUMNA EN CIUDAD BOLÍVAR

De momento se desconoce qué medidas administrativas tomará el colegio, pero el docente permanece detenido en la sede del Cicpc en Ciudad Bolívar y a las órdenes del Ministerio Público.

Se trata del segundo caso de abuso a un menor perpetrado por un maestro a un estudiante en menos de una semana en el sur de Venezuela. El pasado 16 de febrero, detectives del Cicpc detuvieron a José Hernández Franco, de 32 años, por haber tocado las partes íntimas de una estudiante de 15 años, mientras estaban en un salón de clases del Colegio Los Próceres, ubicado también en Ciudad Bolívar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO