Cicpc detuvo a profesor de natación en Bolívar que fue denunciado por redes sociales

Hernán José Mendoza de 61 años fue detenido por tercera vez, luego de las diferentes denuncias que realizó un grupo de víctimas a través de las redes sociales y ante los cuerpos policiales

1097
La autopsia arrojó que falleció por asfixia mecánica | Foto: Gladylis Flores / Referencial

Ciudad Guayana.- Hernán José Mendoza Varón de 61 años, profesor de natación, fue detenido la tarde del 18 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por una serie de denuncias por abuso sexual en contra de menores de edad.

 “Las averiguaciones permitieron conocer que el sexagenario usaba sus conocimientos como profesor de natación para inducir a niñas y jóvenes a realizar actos libidinosos para satisfacer sus deseos sexuales”, indicó el cuerpo policial a través de su cuenta en la red social Instagram.

Un grupo de mujeres creó una campaña en Twitter para denunciar a Mendoza Varón por cometer actos lascivos en contra de ellas mientras les daba clases de natación en diferentes academias de Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Madre de víctima de acoso sexual denuncia libertad del presunto agresor

De manera extraoficial se conoció que las investigaciones se retomaron luego de que algunas de las víctimas acudieron ante la policía científica para poner la denuncia, la mañana de este 18 de mayo.

Esta sería la tercera detención por el mismo delito de abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes. La primera fue en 2011 cuando compareció ante el Ministerio Público y quedó en libertad por no tener suficientes pruebas; la segunda fue en 2014 que recibió una medida cautelar de régimen de presentación.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Bolívar. Estiman que la audiencia de presentación se realice este miércoles 20 de mayo en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.