Caracas.- Jesús Ignacio Perdomo Centeno, de 32 años, fue detenido el martes, 4 de julio, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el director del organismo policial, Douglas Rico.
Al hombre se le señala del presunto delito de trata de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago. «Se demostró que junto a otras personas, aún por identificar y detener, se dedicaban a captar a víctimas a través de redes sociales, para luego ofrecerles trabajo en la isla de Trinidad y Tobago, siendo citadas y ocultadas por los involucrados en una vivienda, costeándoles sus comidas y luego, en horas de la madrugada, son trasladadas bajo engaño hasta la zona de La Horqueta, para sacarlas de la entidad», aseguró Rico en su cuenta de Instagram.
Redes de trata de personas en Venezuela: cuatro casos registrados durante marzo y abril
El director del Cicpc indicó que la detención de Perdomo Centeno se realizó en el sector Pica de Cocuina, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Rico afirmó que, una vez en el país insular, las personas eran sometidas y explotadas sexualmente hasta que retornaban el dinero de los gastos generados por su traslado. «El detenido recibía como parte de pago 250 dólares por cada una de las víctimas que era llevada de manera ilegal a territorio extranjero», agregó.
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.