Cicpc detiene a hombre por asesinato y violencia de género en Bolívar

El privado de libertad asesinó a un hombre de 46 años de una puñalada e hirió a una adolescente en Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar. La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró hasta julio de 2021 un total de 60 casos de mujeres víctimas de violencia física

168
Foto: Referencial / Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.– Un hombre de 62 años asesinó a otro de 46 e hirió a una adolescente el pasado 3 de noviembre en el sector Agua Viva de la población de Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar.

Aquiles Antonio Barreto, de 62 años, quedó privado de libertad el sábado 6 de noviembre por ser el presunto asesino de Héctor José Bastardo, agricultor de 46 años, y por haber herido a una adolescente.

De acuerdo con el reporte del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Bolívar, Aquiles Antonio Barreto sacó un cuchillo e hirió a la joven, por lo que Bastardo intervino en la discusión y Barreto le propinó una puñalada al hombre, que falleció en el lugar.

Funcionarios policiales indicaron que Barreto aseguró que mantiene una relación sentimental con la adolescente; sin embargo, el hombre también estaría siendo investigado por acoso y abuso sexual, pues la joven todavía no ha cumplido la mayoría de edad.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró hasta julio de 2021 un total de 174 mujeres víctimas de violencia basada en género en el estado Bolívar; 60 de ellas recibieron violencia física. La cifra de niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia basada en género ha ido en aumento desde el inicio de la cuarentena por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.