Cicpc desmiente rumores de secuestros de niños en Bolívar

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja el caso de la desaparición de un niño de cinco años y el de un recién nacido que fue vendido por su madre

470
Funcionarios no han recibido denuncias de secuestros | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmintió rumores que han circulado a través de las redes sociales sobre secuestros de niños en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Funcionarios de la policía científica informaron que no han recibido denuncias sobre los casos, por lo que no han iniciado investigaciones referentes a secuestros de menores de edad.

Sin embargo, manejan dos casos en San Félix que han dado pie a los rumores, y es uno sobre la desaparición, desde hace una semana, de un niño de cinco años en el sector Vista Al Sol.

Yilver Olivero desapareció, según versión de sus familiares, cuando salió a jugar, pero las autoridades manejan que al ser una familia de bajos recursos quedaba solo mientras su madre y abuela trabajaban.


LEE TAMBIÉN: 
ASESINAN A MUJER POR DELATAR A MIEMBRO DE BANDA DELICTIVA EN VILLA DE CURA



“Las búsquedas iniciaron en las guaridas de la ciudad en donde hay niños en estado de indigencia, porque la hipótesis que se maneja es que pudo haberse ido con esos otros niños que están por la ciudad pidiendo dinero”, señaló uno de los funcionarios que pidió no ser identificado.

Recién nacido vendido

Otro de los casos que maneja el Cicpc es relacionado con el de un bebé de 13 días de nacido que fue negociado por su madre con una mujer apodada “la peruana”, de la que hasta al momento no tienen conocimiento del paradero.

María Patete, de 26 años, dio a luz en el hospital Raúl Leoni de San Félix el 26 de junio de este año y llegó con “la peruana”, quien según versión de las enfermeras, se encargó del acompañamiento y compra de insumos.

Según versiones policiales la mujer vendió a su bebé y luego puso la denuncia de que su hijo había sido robado, por lo que quedó detenida por simulación de hechos punibles y puesta a orden del Ministerio Público del estado Bolívar.

Hasta el momento buscan el paradero de “la peruana” gracias a las declaraciones del personal médico del centro hospitalario y de la madre del menor.

DÉJANOS TU COMENTARIO