22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cicpc desmantela banda de estafadores liderada por un preso en Bolívar

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre y una mujer por vender falsas piezas de oro a cambio de dólares en efectivo a sus víctimas, estos eran coordinados por un privado de libertad del CCP Guaiparo en San Félix

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar detuvieron a una banda de estafadores liderada por un privado de libertad del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, el pasado martes 18 de agosto en Ciudad Guayana.

Benjamín Andrés Monsanto Rengel, apodado “Apretaíto”, quien está detenido en el centro de reclusión de San Félix, se encargaba de coordinar las estafas con Némesis Oriana López Corvo, apodada “Chilindrina”, de 23 años, y José Antonio Figueroa Lizardi, de 47 años, apodado “Nené”. López y Figueroa fueron detenidos por la Brigada contra Bandas en horas del mediodía en la urbanización Lomas del Caroní, luego de la denuncia realizada por una de las tres víctimas que pusieron la denuncia ante el cuerpo policial.

De acuerdo con el parte oficial fueron incautadas dos piezas metálicas hechas de candado molido y plata, una de 44 gramos y otra de 58 gramos, que les vendían a las víctimas como material aurífero a cambio de dólares americanos. Estos, que fueron identificados como la banda “Los Apretaítos”, se dedicaban a engañar a los compradores, quienes cuando verificaban se daban cuenta del verdadero material de las piezas.

Además de esto, les incautaron un vehículo marca Chery, modelo Arauca, con el que se trasladaban y un celular Samsung con el que se comunicaban y negociaban con las víctimas para consumar las estafas que realizaban. Actualmente se encuentran en la búsqueda de otras personas que se encontraban involucradas en el caso.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Detenida una pareja por hackeo de cuentas del Banco de Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a