Ciudad Guayana.- Al menos dos hombres fueron detenidos por el asesinato de Diana Carolina Magallanes, joven estudiante de enfermería en la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, cuando ella regresaba a su casa de una celebración junto con un amigo. La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el domingo en la tarde.
Rubén Sotillo Guerra, de 32 años, y Sebastián Natera Meléndez, de 29, fueron aprehendidos tras la investigación que inició el Cicpc luego del doble homicidio. Extraoficialmente se conoció que los oficiales están tras la pista de otros tres presuntos responsables: alias “Guoa”, “David” y “El Chino”, quienes formarían parte de la banda Las Paquitas, que tiene un amplio prontuario policial.
LEE TAMBIÉN
ASESINAN A ESTUDIANTE DE LA UDO AL SALIR DE UNA FIESTA EN PUERTO ORDAZ
La noche del viernes la joven cursante de la carrera de enfermería había estado en una fiesta en el club Las Paquitas del sector Toro Muerto de Puerto Ordaz, muy cerca de su casa. En el sitio compartió hasta la madrugada, pero decidió irse a casa después de que ella y algunos de sus amigos tuvieran una discusión con varias personas en la celebración.
Todo parece indicar que esta discusión es clave para esclarecer el homicidio, porque justo después de que ella y su amigo caminaron varias cuadras rumbo a su residencia, fueron abordados por varios sujetos, que les dispararon. Varios conductores que estaban cerca del sitio en una cola de gasolinera, dijeron haber escuchado varios disparos y unos minutos después, cuando se acercaron a ver qué había ocurrido, vieron los dos cuerpos tendidos en el pavimento.
El asesinato de la joven y su amigo desató una ola de rechazo por parte de estudiantes de la Udo, quienes exigieron a las autoridades mayor seguridad. El Movimiento Proudistas fue una de las organizaciones que se pronunciaron, y publicó en su cuenta de Twitter que el hampa “asesina al futuro del país”. Entretanto, los dos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.