Choferes pagan a GN para que les permitan llevar gasolina en los maleteros

Conductores que viajan hacia Santa Elena de Uairén aseguran que es la única forma de poder continuar prestando servicio. Para dejarlos seguir, militares les piden dinero, comida o café

373

Choferes de expresos que viajan a Santa Elena de Uairén pagan a funcionarios de la Guardia Nacional (GN) para que les permitan llevar gasolina dentro de las unidades con el fin de no quedarse varados en la carretera.

Usuarios informaron a El Pitazo de lo sucedido en forma de denuncia por el riesgo que representa transportar pimpinas de gasolina en los maleteros sin embargo, conductores aseguraron que es la única opción que tienen para continuar prestando servicio.

«Tenemos gasolina garantizada hasta el estado Anzoátegui, de allí en adelante lo que nos toca es un sorteo, una ruleta y si no vamos equipados de gasolina nos quedamos en el camino», detalló un conductor de Expresos Guayana, línea que cubre la ruta Caracas – Santa Elena.

Al ingresar al estado Bolívar se surten de combustible si tienen suerte y si no, se valen de las pimpinas que llevaron. Cabe destacar que deben pagar una vacuna en alcabalas dónde requisen estos vehículos porque está prohibido en esta jurisdicción cargar gasolina de esa forma.

«A pesar de que los guardias están conscientes de la problemática igual nos piden dinero o lo que tengamos, comida, café o lo que sea para dejarnos pasar», puntualizó el chófer.

La escasez de combustible perdiste en la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén, sus habitantes aseguran que en los últimos meses las fallas se acentuaron pues duran hasta 20 días esperando el suministro.

DÉJANOS TU COMENTARIO