27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Caso Stefany Flores: gobernadora deltana ofrece apoyo para repatriar a modelo agredida

“Manifiesto mi repudio, mi indignación, primero como mujer, como madre, como venezolana. Si algo tenemos los venezolanos es sentimiento y solidaridad”, dijo Lizeta Hernández

-

Tucupita.- Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se pronunció el sábado 15 de agosto sobre el caso de la modelo venezolana Stefany Flores, quien fue víctima de múltiples heridas causadas por arma blanca en Trinidad y Tobago. Además de rechazar la agresión, la mandataria ofreció apoyo a la familia de la joven para repatriarla.

Hernández repudió los hechos y exigió justicia a través del embajador de Venezuela en la vecina isla. “Estoy a la espera de que la Cancillería y el embajador nuestro en Trinidad me orienten y nos digan; en el mismo momento me comuniqué con él (embajador), a quien le he solicitado que me informe de manera clara sobre cuál es la situación de Stefany”, señaló la gobernante en su pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Stefany Flores dejan mensajes de solidaridad en su perfil en Instagram

Además, informó sobre la disposición del Gobierno deltano de brindar apoyo a la afectada: “Manifesté que pudiera conversar con ella (Stefany), que si ella quiere retornar a Venezuela, nosotros podemos apoyarla para que su retorno sea más rápido”, alegó Hernández.

De igual forma, Hernández hizo sus reflexiones y envió su mensaje de solidaridad a la familia de Stefany Flores y manifestó que casos de violencia de esta naturaleza no deben ocurrir: “Exijo como gobernadora, como mujer y como madre justicia para Stefany” culminó.

Además, sectores y organizaciones sociales reaccionan por el caso de la joven venezolana que fue atacada el pasado 11 de agosto en Trinidad y Tobago.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Stefany Flores, la modelo venezolana atacada en Trinidad y Tobago

Luzmila Gil, activista de una fundación dedicada a la defensa y protección de la mujer y de la niñez (Fundervida) señaló que se une a la protesta de los venezolanos que exigen justicia: “No a la injusticia, no a la xenofobia, no a la violencia de género, exigimos justicia y que esto no quede impune”.

- Advertisement -

Familiares y amistades desbordan en las redes sociales su repudio y rechazo a la violencia sufrida por la joven modelo venezolana. Eudomar Cedeño, pariente cercano de Flores, escribió: “Solo esperamos que se haga justicia para que no existan más Stefany Flores en el mundo”.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado