22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Caso Canaima: Inparques cita a Rafael Oliveros para abrir proceso sancionatorio

El ministro de Turismo Alí Padrón se pronunció a través de Twitter ante la reunión que tuvieron con el empresario Rafael Oliveros y exhortó a los ciudadanos a tener una relación de protección y resguardo del ambiente

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) citó este viernes, 11 de febrero, al empresario Rafael Oliveros para abrir un proceso sancionatorio en su contra por celebrar su fiesta de cumpleaños en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar.

Sin dar mayores detalles, la información la dio a conocer Josué Lorca Vega, ministro para el Ecosocialismo y presidente de Inparques, a través de su cuenta en Twitter. En la reunión también estuvieron presentes Alí Ernesto Padrón Paredes, ministro de Turismo, y Leticia Gómez, presidenta de Venetur y viceministra de turismo internacional.

“Hoy en conjunto con el Ministro de Turismo @AliErnesto32 y los equipos técnicos de Inparques, citamos al empresario Rafael Oliveros, para iniciar el proceso administrativo sancionatorio con motivo al evento realizado en el P.N. Canaima”, escribió Lorca Vega.

Osmel Sousa sobre Canaima: “Si me vuelven a invitar vuelvo a ir”

Por su parte, el ministro de Turismo Alí Padrón también se pronunció ante la reunión y exhortó a los ciudadanos a tener una relación de protección y resguardo del ambiente.

El miércoles, 9 de febrero, la Organización No Gubernamental (ONG) SOS Orinoco denunció la celebración de una fiesta en la cima del tepuy, a la cual asistieron aproximadamente 30 personas. La celebración fue por el cumpleaños de Oliveros y las fotografías del mismo fueron difundidas por los propios invitados en sus redes sociales.

Este espacio natural es único en el planeta y además está protegido por la ley con el propósito de preservar los ecosistemas frágiles del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a