Casi mil niños no están asistiendo a clases por cierre de la frontera con Brasil

55

Santa Elena de Uairén.- En medio de una crisis educativa provocada por el cierre de la frontera con Brasil el pasado 23 de febrero que ocasionó que alrededor de mil niños venezolanos que estudian en el vecino país no pudiesen asistir aún a clases, se espera la visita del ministro Aristóbulo Istúriz a planteles de Santa Elena de Uairén.

Las clases para estudiantes de primaria en Pacaraima, tenían previsto iniciar el pasado 25 de febrero pero debido al cierre se pospusieron y fue el 11 de marzo cuando arrancaron.


LEE TAMBIÉN: 
CESE A LA USURPACIÓN FUE EL TEMA ABORDADO EN ASAMBLEAS DE CIUDADANOS EN GUÁRICO

En el transcurso de la semana, representantes estuvieron elaborando una lista tanto de escolares como de liceístas que estudian en Brasil para presentarlas ante el consulado de ese país y entregar una copia al ministro, con el fin de que se haga una salvedad para que puedan ingresar los transportes a territorio venezolano.

Las clases en Santa Elena de Uairén permanecen suspendidas desde el día que se cerró la frontera, sin embargo se estima que sean reanudadas mañana con la visita de Iztúriz. El liceo Wadaka Piapó es una de las unidades educativas que se encuentran en el itinerario.

Entretanto, del otro lado directores de escuelas brasileras colaboran en las diligencias ante la Gobernación de Roraima y otros despachos para que estos intercedan y así no se les prive a niños venezolanos el derecho a la educación y tampoco sean arriesgados a cruzar las trochas todos los días para poder sentarse en su pupitre.

Nota de Glorimar Fernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.