24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Cáritas Ciudad Bolívar denuncia robo en consultorio médico Virgen del Valle

Un grupo de desconocidos robó equipos médicos, de oficina y medicinas del ambulatorio Virgen del Valle de la capital del estado Bolívar, que está bajo la tutela de Cáritas Venezuela y en donde atienden a 70 personas semanales

-

Ciudad Bolívar.- Un grupo de desconocidos violentó el consultorio médico Virgen del Valle, atendido por Cáritas de Ciudad Bolívar, ubicado en la iglesia homónima, la madrugada de este lunes 20 de julio.

Los desconocidos ingresaron por una ventana del consultorio y se llevaron equipos médicos, de oficina y medicinas, entre esos: dos básculas clínicas, dos estetoscopios, tensiómetros, un nebulizador, un equipo de prueba de hemoglobina, un aire acondicionado, un filtro de agua, un ventilador, kits quirúrgicos de cirugía menor, bandejas de instrumentos, cinco termómetros y medicinas que están contabilizando, según informó en un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Intervención de Bravos conduciría a la suspensión del béisbol este año

Todos estos equipos, insumos y medicamentos  habían sido proporcionados por Cáritas de Venezuela y por la donación generosa de organizaciones y personas desde diferentes partes del mundo”, informó la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.

La directora  municipal de Cáritas, Legna Bernal, indicó que era un duro golpe para la acción social que han desarrollado en la ciudad, pues en este ambulatorio atiende a unos 70 pacientes semanales, de vahos recursos económicos. Así como mantenían el control de pacientes diabéticos, hipertensos, nutricionales, a quienes les hacían entrega del tratamiento.

foto robo arquidiocesis de bolivar
Delincuentes sustrajeron medicamentos para pacientes diabéticos e hipertensos | Foto: Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
- Advertisement -

“No solo se atendían a residentes de la zona sino también de comunidades más alejadas en Ciudad Bolívar como Marhuanta, La Sabanita y José Antonio Páez, que llegaban hasta este centro asistencial por no contar con asistencia médica primaria en sus comunidades”, mencionó Bernal.

El ambulatorio Virgen del Valle suspendió la atención al público durante esta semana mientras terminan de contabilizar las perdidas, realizan reparaciones, refuerzan la seguridad en el lugar y consiguen la dotación mínima para poder continuar prestando el servicio en la ciudad. Esperan que se realicen las investigaciones, pues la denuncia fue realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado