Capriles denuncia que candidato oficialista en Bolívar usa presupuesto de la Gobernación

Las declaraciones las ofreció Henrique Capriles durante una gira por el estado Bolívar para incentivar el voto. El dirigente político dijo que la oposición debe organizarse mejor y procurar ir unida al evento electoral del próximo 21 de noviembre

211
capriles-bolivar
El dirigente Henrique Capriles realizó una caminata por la parroquia Unare de Puerto Ordaz | Foto: Carlos Suniaga.

Ciudad Guayana.- El dirigente opositor Henrique Capriles denunció que Ángel Marcano, aspirante oficialista a la Gobernación del estado Bolívar, está usando recursos públicos para favorecer su candidatura. Este jueves, 14 de octubre, el ex candidato presidencial realizó una gira por el sur del país.

El candidato del Psuv usa el presupuesto de la Gobernación. Vi unas vallas, estaban asfaltando, cortando la maleza con sendos carteles, y es obvio que esos son recursos públicos haciéndole campaña al candidato oficialista. Por donde usted lo vea eso es corrupción. Eso hay que denunciarlo”, argumentó Capriles.

Durante las últimas semanas, el candidato oficialista a la Gobernación ha participado en entrega de autobuses. Las jornadas de asfaltado en las calles tienen en carteles su nombre y la frase “Bolívar renace”, que es el eslogan de su campaña.

Aquí tenemos que entender que no tenemos democracia y tenemos que rescatarla. Si hubiera democracia, el candidato del Psuv ya tendría una investigación abierta por corrupción, peculado, porque él es un candidato, no es el gobernador”, afirmó el dirigente antes de realizar una caminata por las calles de la parroquia Unare de Puerto Ordaz, donde invitó a la gente a votar.

El dirigente mencionó las fallas de los servicios públicos y las enormes colas para abastecerse de gasolina. “Toda Venezuela está abandonada, privilegiando a Caracas, y eso no puede ser. Lo importante es que este estado tenga una voz que defienda a la gente y los represente”, agregó.

Sobre la intención de voto, el ex candidato presidencial cree que está creciendo. “Hay que recordar que esta es una elección atípica porque estamos en una pandemia y hay que cuidarse del COVID-19. Sin embargo, los niveles de participación van creciendo. El gobierno no quiere que votemos, pero no le vamos a dar el gusto”, apuntó.

Capriles también precisó que los candidatos opositores deben procurar ir en un solo bloque al evento electoral del 21 de noviembre para ganarles a los aspirantes de Nicolás Maduro. “Porque Maduro se inventó una falsa oposición y la financia. Por eso hay que hacer un esfuerzo para tratar de tener la mayor unidad posible entre nosotros”, destacó.

Con respecto al panorama del día después de la contienda electoral, Capriles prefirió no emitir opinión. “¿Qué viene después del 21 de noviembre? Yo no me adelantaría, porque hay que hacer las cosas bien el 21 para pensar en el 22”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.